sábado, 9 de marzo de 2013

Crónica del acto de sanidad de IU de Moralzarzal

 
Con la sala llena de vecinas y vecinos, la concejala y trabajadora de la sanidad pública María Josefa Hernánadez, de IU - Los Verdes de Moralzarzal, Lola Val, portavoz de la Plataforma por la Defensa de los Derechos Sociales de la Sierra del Guadarrama y Rubén Bejarano, parlamentario de IU en la Asamblea de la Comunidad de Madrid, portavoz en los asuntos de sanidad, nos han informado del proceso privatizador que se está ejecutando en la Comunidad de Madrid.
Un acto que ha remarcado el peligro que acarrea para la mayoría y que nos lleva a uns situación de riesgo incalculable que ni mucho menos produce ahorro y aun menos mejora la gestión.  Para elo no se han cansado en remarcar los 900.000 € mensuales pagados por la administracion a la empresa privada Capio por el Hospital CERRADO de Collado Villalba ¿eso es buena gestión y ahorro?
La Comunidad de Madrid sólo busca aplicar la táctica del beneficio empresarial a aquellos campos en los que la administración pública debe primar la eficiencia y la protección de la salud de los vecinos y vecinas de Madrid, ignorando que LOS RECORTES EN SANIDAD MATAN.
Desde IU denunciamos el proceso de privatización que solo busca llenar los bolsillos de las empresas privadas que intentan meter la mano en el 45% del presupuesto de la Comunidad de Madrid y que no pueden soportar los últimos resquicios del Estado del Bienestar que funciona con la lógica del bien social y no de beneficio empresarial.
Desde IU de Moralzarzal, como siempre, nos comprometemos a seguir luchando por unos servicios públicos, 100% públicos,  de gestión y titularidad pública al 100% sin ningún tipo de duda ni vacilación y lucharemos por el cambio de modelo político que permita tal desarrollo.
Desde IU de Moralzarzal entendemos que los servicios públicos deben estar a servicio de los ciudadanos/as y no de los beneficios empresariales y además añadimos que esta realidad se puede transforma solamente con la voluntad política de luchar por esa transformación y para ello mantendremos las campañas realizadas e insistiremos en movilizaciones, documentos informativos, trabajando en la unidad de  con el resto de organizacones sociales, políticas, sindicales,... y desarrollando nuevas campañas y nuevas acciones institucionales y en la calle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario