viernes, 18 de julio de 2014

Encuentro de Participación vecinal en Moralzarzal

Desde la Asamblea de Izquierda Unida de Moralzarzal proponemos una serie
de jornadas con el fin de que podamos analizar y reflexionar sobre cómo
se encuentra nuestro municipio.

Mas allá de la propaganda del Equipo de Gobierno que nos vende un
Moralzarzal idóneo donde no hay problemas, consideramos que nuestro
municipio tiene grandes problemas que sufrimos como vecinos y vecinas.

Queremos que sean unas jornadas abiertas y para ello invitamos a todos
los vecinos y vecinas, asociaciones, movimientos sociales y vecinales,
sindicatos o partidos políticos para que entre todos y todas podamos
debatir y podamos señalar los mayores problemas... y a lo mejor
dilucidar algunas soluciones.

Como tenemos que comenzar por algún lado en esta propuesta,  hemos
convocado la primera jornada sobre la participación ciudadana, elemento
que debería ser clave a nuestro modo de ver en Moralzarzal, la primera
jornada tendrá lugar el 21 de julio a las 19,30 en la c/ Iglesia nº 23
(sede de IU Moralzarzal). Como entendemos que estos encuentros deben ser
lo más abiertos que podamos queremos que las introducciones a los temas
que tratemos los desarrollen vecinos y vecinas con bagaje concreto en
ese tema en nuestro municipio.

Os invitamos a participar, a seguir trabajando y a seguir luchando
porque otro Moralzarzal es posible.

martes, 15 de julio de 2014

Solidaridad con Palestina en la Sierra del Guadarrama

La convocatoria de la Sierra será este jueves 17 de julio en el Ágora de la Biblioteca Miguel Hernández de Collado Villalba a las 19.00. Contaremos con la presencia de un representante palestino y un representante de Vía Democrática de Marruecos y enlazaremos con Gaza a través de videoconferencia.

viernes, 11 de julio de 2014

Izquierda Unida pide la creación de un comedor social en Moralzarzal


http://www.elfarodelguadarrama.com/noticia/41140/Moralzarzal/Izquierda-Unida-pide-la-creacion-de-un-comedor-social-en-Moralzarzal.HTML

Izquierda Unida de Moralzarzal presentará en el siguiente pleno municipal varias mociones contra las situaciones de emergencia social en la que viven varios vecinos de la localidad, “abocadas al desempleo y a una situación de precariedad tal que no llegan a cubrir sus necesidades más básicas, como la comida, los gastos energéticos fundamentales, la escolarización de los niños, el pago de la hipoteca o el alquiler, condenándoles de manera inexorable a la exclusión social”.

La edil de IU Paula Lucena señala en este sentido que reclamarán la puesta en marcha de un comedor social de gestión municipal; un banco de alimentos junto con la colaboración vecinal y de las asociaciones, redes de solidaridad y ONG’s locales; la creación de una comisión para luchar contra esta emergencia social; que los Servicios Sociales municipales destinen “una partida específica para garantizar que todos los vecinos tengan cubiertas sus necesidades de agua, electricidad y gas”; y que desde el Ayuntamiento se inste a la Comunidad de Madrid a que desarrolle un plan regional que garantice que ninguna familia vea restringido su acceso a los suministros de energía y agua necesarios para el sustento vital por incapacidad de pago.

miércoles, 9 de julio de 2014

martes, 8 de julio de 2014

IU de Moralzarzal colabora con el SORCAS en una iniciativa cultural contra la violencia de género

El SORCAS organiza una lectura dramatizada LA CASA DE LA LLAVE, basado en el mismo libro de poemas de Dama Alderete y que llevará a cabo el grupo de teatro La Tricolor Vallekana punto Mujeres.

Paula Lucena, concejala de la Asamblea Local de IU Moralzarzal, ha señalado que: “el área de mujer de IU de Moralzarzal ha trabajado en este proyecto con dedicación para seguir denunciando la violencia machista”.

Según ha explicado Paula Lucena, desde IU de Moralzarzal la dramatización está basada en la experiencia de muchas mujeres que viven esta violencia machista y creemos que es de gran interés que nosotras, las mujeres trabajemos en difundir este tipo de iniciativas.

La lectura dramatizada se llevará a cabo en el SORCAS, el viernes 11 de julio a las 21,00 horas, C/ Iglesia nº 14 de Moralzarzal.


miércoles, 2 de julio de 2014

MORALZARZAL/REPRESIÓN : El PP intenta silenciar la voz de la oposición en Moralzarzal

Nueva nota de prensa de IU Moralzarzal

PP niega la participación y la voz de la oposición en Moralzarzal y ahora utiliza los servicios municipales para querer ahogarnos económicamente.

El pasado 20 de Junio fue notificada una multa por parte del Ayuntamiento de Moralzarzal a Izquierda Unida – Los Verdes por “aparecer en los mástiles de las farolas públicas carteles pertenecientes al grupo político IU-Los Verdes anunciando un acto público”.

Iván García, responsable de movimientos sociales de la Asamblea de Izquierda Unida en Moralzarzal ha explicado que “esta multa es una muestra más del carácter antidemocrático del Partido Popular en el Ayuntamiento de Moralzarzal que no contento con prohibir actividades sociales y políticas como mesas informativas, recogidas de firmas, actos políticos o actividades culturales en la vía pública, ahora quiere ahogar a las organizaciones sociales de nuestro municipio por la vía de la amenaza económica”.

“Ya hemos puesto este asunto en manos de nuestro equipo jurídico y desde luego ya hemos presentado las oportunas alegaciones ante esta cacicada” añade Iván García.

Para la Asamblea de Izquierda Unida es inaudito que se ponga esta multa cuando el pueblo está plagado de carteles o pancartas pegados en sitios no autorizados de actividades de Ayuntamientos de otros pueblos de la Sierra o de las mismas actividades del Ayuntamiento de Moralzarzal como muestra el material gráfico del que disponemos. Además, denunciamos que el PP se niega a que existan espacios acondicionados para la información de actividades de asociaciones y grupos políticos como hemos pedidos en numerosas ocasiones desde IU y como existen desde hace muchos años en otros pueblos de la Sierra de Madrid.

Para Iván García “El objetivo de esta multa es intentar silenciar a los movimientos que están creciendo en Moralzarzal en contra de las políticas del PP y todo en un municipio donde se niegan sistemáticamente los espacios de participación ciudadana”.