PARTICIPACIÓN CIUDADANA

martes, 1 de septiembre de 2015

El año pasado se empezó a elaborar un Reglamento de Participación Ciudadana para Moralzarzal conjuntamente con las políticas y vecinos/as del pueblo. Se dejó un tiempo para que se pudiesen aportar ideas y que finalmente quedó consensuado en el documento conjunto que podeis descargar a continuación.

Descarga el Reglamento Participación Ciudadana en PDF aquí

Reglamento de Participación Ciudadana

jueves, 20 de agosto de 2015

Participación ciudadana en Moralzarzal

Ya entramos en la recta final del verano y como ya se ha notificado desde el Pleno del Ayuntamiento y en Redes Sociales, el Reglamento de Participación Ciudadana que se lleva pidiendo durante tantos años, está en marcha.
Desde IU se pidió en las anteriores legislaturas al Partido Popular que se realizase un Reglamento de forma que la ciudadanía pudiese participar en comisiones ciudadanas o que otros partidos, asociaciones, etc. tuviesen más facilidad para poder visualizarse en la vida del pueblo. (http://sputnikvillalba.blogspot.com.es/2007/09/el-equipo-de-gobierno-de-moralzarzal.html?m=1)
Viendo que el cambio debía de darse con urgencia, desde la Asamblea de Izquierda Unida de Moralzarzal, se propusieron unas jornadas de Participación Vecinal que comenzaron en julio de 2014 con una primera jornada de Participación Ciudadana (http://gmiumoralzarzal.blogspot.com.es/2014_07_01_archive.html). A esta propuesta acudieron asociaciones, partidos y ciudadanos/as y con ello, se presentaron varios reglamentos de Participación: PSOE, Asociación de vecinos e IU. Se creó una plataforma que fue la encargada de unificar los tres reglamentos para luego, en mesas redondas con todos aquellos que quisieron participar, presentarlo al pueblo (en una reunión que tuvo lugar en SORCAS en diciembre de 2014). Se creó un blog en el que se subió la propuesta de la plataforma de forma que todo aquél ciudadano que quiso agregar, quitar, dar su opinión, podía hacerlo (http://participacionciudadanamoralzarzal.blogspot.com.es/search?updated-min=2014-01-01T00:00:00-08:00&updated-max=2015-01-01T00:00:00-08:00&max-results=3).
Ahora, con este trabajo hecho, estamos a la espera de que el departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Moralzarzal, suba a la página web los reglamentos y la página de la plataforma creada en 2014 para dar publicidad a este proceso del que esperamos que mucha gente sea partícipe.
Hasta el 30 de septiembre se pueden registrar en el SAC del Ayuntamiento propuestas de reglamentos o cualquier modificación a los ya publicados por las organizaciones.

Una vez este período haya finalizado, durante el mes de Octubre, a través de una comisión ciudadana, se pondrán en común las diferentes propuestas para así, poderlo enviar a los diferentes partidos para su estudio y siguiente aprobación en el Pleno de Noviembre.
El objetivo final es que en Diciembre, tras un plazo para alegaciones, se apruebe definitivamente un Reglamento de Participación Ciudadana para Moralzarzal y así se ponga en marcha en el próximo año 2016.
___________________________________________

miércoles, 3 de diciembre de 2014

 Convocatoria a Encuentro Vecinal
Después de haber tenido un Encuentro de Participación Vecinal y detectado la necesidad de trabajar la participación y generar espacios de encuentro entre la ciudadanía,  hemos considerado la necesidad de abrir al máximo posible el debate entre todo el entorno asociativo de Moralzarzal, para lo que convocamos a

Encuentro Ciudadano
Viernes 5 de diciembre, a las 18h.
Lugar: SORCAS (Moralzarzal)

Esta jornada tiene como objetivo la presentación de un documento de Reglamento de Participación Ciudadana. Este documento es el resultado de un conjunto de varios Reglamentos de Participación cedidos por diferentes grupos de trabajo. Ponemos a disposición este trabajo para ser debatido en el encuentro al que se ha convocado.
Un saludo
___________________________________

viernes, 18 de julio de 2014


Encuentro de Participación vecinal en Moralzarzal

Desde la Asamblea de Izquierda Unida de Moralzarzal proponemos una serie
de jornadas con el fin de que podamos analizar y reflexionar sobre cómo
se encuentra nuestro municipio.

Mas allá de la propaganda del Equipo de Gobierno que nos vende un
Moralzarzal idóneo donde no hay problemas, consideramos que nuestro
municipio tiene grandes problemas que sufrimos como vecinos y vecinas.

Queremos que sean unas jornadas abiertas y para ello invitamos a todos
los vecinos y vecinas, asociaciones, movimientos sociales y vecinales,
sindicatos o partidos políticos para que entre todos y todas podamos
debatir y podamos señalar los mayores problemas... y a lo mejor
dilucidar algunas soluciones.

Como tenemos que comenzar por algún lado en esta propuesta,  hemos
convocado la primera jornada sobre la participación ciudadana, elemento
que debería ser clave a nuestro modo de ver en Moralzarzal, la primera
jornada tendrá lugar el 21 de julio a las 19,30 en la c/ Iglesia nº 23
(sede de IU Moralzarzal). Como entendemos que estos encuentros deben ser
lo más abiertos que podamos queremos que las introducciones a los temas
que tratemos los desarrollen vecinos y vecinas con bagaje concreto en
ese tema en nuestro municipio.

Os invitamos a participar, a seguir trabajando y a seguir luchando
porque otro Moralzarzal es posible.