jueves, 20 de agosto de 2009

Izquierda Unida reclama la comparecencia urgente del Consejero Granados

La Portavoz del Grupo Parlamentario de IU en la Asamblea de Madrid, Inés Sabanés, ha anunciado que su Grupo ha registrado esta mañana la solicitud de comparecencia urgente del Consejero Granados para que dé explicaciones sobre “la participación de asesores de su Consejería en el seguimiento del ex Consejero Prada”, para lo que es necesario antes la convocatoria de la Diputación Permanente.
“El gobierno regional no puede seguir actuando de una forma tan irresponsable y haciendo como si nada hubiera pasado. Es impresentable la actitud de esperar que el tiempo pase sin más y no asumir ninguna responsabilidad política ante unos hechos tan graves democráticamente” ha afirmado Sabanés quien ha exigido a Granados que “dé explicaciones urgentes en el Pleno de la Asamblea porque ya no puede seguir negando lo evidente y lo que sus propios asesores han reconocido ante la Juez que lleva el caso del espionaje a Prada”.
Para Sabanés “Granados tiene que dar explicaciones y dimitir, porque por acción u omisión es el máximo responsable. Por su parte Aguirre, debe de dejar de proteger a los que han ordenado y realizado estas supuestas actividades de espionaje y asumir responsabilidades o seguir el camino de Granados y también dimitir”.
Asimismo Sabanés ha afirmado que su Grupo “estará atento al desarrollo del proceso judicial y analizará de forma rigurosa si en las comparecencias de Granados o Gamón, o cualquier otro miembros de la Consejería de Interior, en la Comisión de Investigación se faltó a la verdad lo que podría ser delito”

No hay comentarios:

Publicar un comentario