miércoles, 28 de octubre de 2009

El PP de Moralzarzal quiere hacer a todos los vecinos toreros, con dinero municipal.

Desde IU de Moralzarzal mostramos nuestra queja porque haya actividades financiadas con dinero municipal de primera y de segunda categoría. Para el PP queda claro que la Escuela Taurina es una actividad de primer interés, muy por encima de las demás. Mientras que con el dinero público se financia la gratuidad de la Escuela Taurina para los aficionados durante todo el mes de noviembre, se cobra de forma rigurosa el resto de actividades deportivas, culturales y artísticas municipales.

Desde IU creemos que es inadmisible que el reconocido interés de gran parte del ejecutivo por el mundo taurino dirija a donde va el dinero de los contribuyentes; que no se contenten con centrar las fiestas de Moralzarzal en el mundo del toro, sino que cuando terminan las fiestas es la actividad que más potencian para la inscripción como actividad municipal por parte de los vecinos. Criticas que IU de Moralzarzal recoge de entre los vecinos, mostrando que el PP desoye a los vecinos que no le siguen de forma ciega, sorda y muda.

Pintura, baile, teatro, natación, atletismo, fútbol, baloncesto… creemos que es más beneficioso para la mayoría de los vecinos que quererlos hacer a todos toreros, pero fundamentalmente lo que vemos inadmisibles es que se de la gratuidad a unas actividades y no a otras (haciendo patente una falta de equidad con respecto a los vecinos que no les gusta ir de luces, con espadas y capas por nuestro municipio).

A todas las actividades o a ninguna y si desde luego queremos hacer discriminaciones más valdría al ejecutivo pensar en la necesidad de dar de forma gratuita las actividades municipales a sectores del pueblo que realmente si lo necesitan como a parado/as, jubilados/as, minusválidos/as o vecinos/as con niveles de ingresos bajos…

Como siempre se muestra que el PP gobierna para algunos y muestran como tienen la consideración de Moralzarzal como un pequeño reino en el que su desgobierno puede campar a sus anchas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario