lunes, 28 de junio de 2010

CONTRA LA REFORMA LABORAL Y LOS RECORTES SOCIALES

Convocadas por CCOO y UGT en todo el Estado, el 30 junio hay manifestaciones y concentraciones. Madrid se ha convocado una concentración en la Plaza de Drumen, museo Reina Sofía, a las 19:00 horas.

PORQUE LA REFORMA LABORAL:

-No sirve para crear empleo .
-No reduce la dualidad del mercado laboral y aumentará la temporalidad.
-Facilita y abarata el despido, porque se amplían las causas para hacerlo más fácil y se reducen los derechos indemnizatorios de los trabajadores.
-Refuerza el poder empresarial para modificar unilateralmente la las condiciones de trabajo (horarios, movilidad geográfica, funcional…).
-Debilita la negociación colectiva, facilitando a las empresas la adopción de medidas de descuelgue salarial e inaplicación de compromisos adquiridos previamente en los convenios colectivos.
-Privatiza la gestión del desempleo y amplía el campo de actuación de las Empresas de Trabajo Temporal a los sectores de riesgo y al empleo público.

EXIGIMOS:

-La retirada de una reforma laboral lesiva que facilita el despido y empeora las condiciones de trabajo.
-Defender la negociación colectiva como marco de protección de las condiciones de trabajo, frente a los intentos de atribuir a las empresas la capacidad de incumplir los acuerdos alcanzados de forma unilateral.
-Defender el sistema público de pensiones como eje central de nuestro sistema de protección social
-Una nueva política fiscal:
-Que paguen más quienes más tienen.
-Que se refuerce la estructura de ingresos del Estado, recuperando impuestos suprimidos y apostando por una mayor recaudación basada en la progresividad fiscal.
-Que se combata con mayor determinación y medios el fraude fiscal que lastra nuestra economía, alcanzado tasas que prácticamente duplican la media de la Unión Europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario