martes, 27 de septiembre de 2011

Otras fiestas son posibles...

En las fiestas de Moralzarzal si vemos el déficit. Las fiestas de Moralzarzal deben ser unas fiestas culturales, imaginativas, creativas, deportivas y participativas, deben de tener en cuanta las decisiones de los/as vecinos/as que para eso son quienes las pagan.

Deben de ser populares y dejar de ser un marco de actuación para la Iglesia y un altavoz de propaganda del equipo de gobierno de Moralzarzal para que nos lleven de misa en misa, de barra en barra y de talanquera en talanquera.

Deben de ser diversas, como diversos somos los/as vecinos/as de Moralzarzal, mestizas, dispersas, es el pueblo quien está en fiestas, un pueblo de diversa procedencia que puede aportar su diversidad y a todos/as hay que tener en cuenta, deben ser multigeneracionales porque diversa es la edad y el género de los y las vecinos/as... Debe dejar de oler a machismo y a naftalina.

IU de Moralzarzal cree que la semana grande de nuestro pueblo no puede ser un macrobotellón albergado por un ayuntamiento irresponsable que empuja hacia el consumismo impulsivo como único fin a potenciar.

Las fiestas de Moralzarzal deben pensar en los jubilados/as, en los desempleados/as, deben ser una fiestas para todos/as, decididas, pensadas, disfrutadas y participadas por todos/as.

Estamos hartos de que el PP confunda participación con panceta gratis.

Desde IU de la Sierra creemos que hay otra manera de hacer fiestas populares y como muestra os dejamos con el programa de la caseta de IU de Las Rozas que se está desarrollando estos días:

Lunes 26:
Fiesta de apertura.
Martes 27:
Fiesta cubana. (50 aniversario de Playa Girón).
22.00 Cantautores cubanos.
Miércoles 28:
Poetas urbanos.
22.00 Concierto: "Iko & Millán". "Naske & Acek". Micro abierto.
Jueves 29:
22.00 Concierto: "Aperitoche Band".
Viernes 30:
22.00 Concierto: "Octavo Mes". "101".
Sábado 1:
18.00 Charla coloquio: "Convocatoria Social para una Alternativa Programática". (Juan Iglesia, promotor del proceso de Refundación de la Izquierda) y otros invitados.
22.00 Concierto: "Still Retro".
Domingo 2:
Paella Popular Republicana.
18.00 Charla coloquio: "La educación en Madrid". (Lali Vaquero, diputada de IU-Los Verdes en la Asamblea de Madrid y responsable en el Grupo del área de educación) y otros invitados.
22.00 Fiesta de despedida y cierre.
Como ya es tradición en nuestra organización, los beneficios de la caseta irán dirigidos a un proyecto solidario que está aun por determinar. Por ejemplo, el año pasado, donamos 300 euros a Nueina Dejil Bani de la Unión Nacional de Mujeres Saharauis, aprovechando el acto que realizamos en diciembre sobre la situación del Sahara.
Como novedad, este año contamos con un "Rincón Cubano", que llevará con sumo cariño la
Asociación de Amistad Hispanocubana "Bartolomé de las Casas". El mismo cariño y mimo que dedican a preparar unos deliciosos mojitos, coco locos, hamburguesas "Martí", ...

Para más información: http://www.iulasrozas.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario