viernes, 28 de octubre de 2011

Ante los nuevos datos de desempleo.

Desde IU de Moralzarzal lamentamos que en nuestra localidad tampoco se haya realizado ninguna medida contra la realidad del aumento general del paro que nos golpea, ningún vecino o vecina ha visto como el ayuntamiento se sienta para enfrentarse a este problema que nivel de calle plantea un día a día muy complicado a gran parte de nuestros vecinos y vecinas.
Recortes de servicios, aumentos de tasas para todos y todas por igual, insensibilidad ante las diferencias de rentas en el acceso a los servicios públicos, dejadez ante el estado de las instalaciones, obras innecesarias frente a las realmente urgentes y todo sin tener en cuenta alguna de las numerosas mociones y sugerencias realizadas por IU de Moralzarzal ante el principal problema que tienen los vecinos de nuestro municipio, el paro.
Ya dijimos que en Moralzarzal pagan lo mismo los millonarios que los parados por acceder a los servicios municipales, esta es la realidad que el PP impone en nuestra localidad, y nos preguntamos además ¿ese es el futuro que queremos para el resto del Estado?

Para continuar os dejamos con la valoración de Cayo Lara sobre los datos que muestran el incremento del desempleo:

El Coordinador Federal de IU y Candidato a la Presidencia del Gobierno, Cayo Lara, ha valorado los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) que hoy se han dado a conocer y que arrojan una cifra que sitúa a España al borde de los cinco millones de parados, una cifra que “nos deberían comprometer a las fuerzas políticas” a presentar proyectos políticos determinados a “crear empleo para que se den alternativas sólidas y serias al tanto sufrimiento de tanta gente”.

“Nosotros estamos comprometidos en ello- ha remarcado Lara-, el empleo forma parte del primer eje de las políticas que defendemos en el programa electoral con el que concurrimos a las elecciones del 20 de noviembre.

Estamos ante el peor dato de toda la historia de la EPA en cuanto a número de parados, un 21,52%, es una cifra que enciende todas las alarmas, y además el paro se ceba especialmente con las mujeres”.

Para el dirigente federal de IU, “esto nos lleva a la conclusión de que han fracaso todas las medidas que se vienen aplicando desde que empezó la crisis, porque la crisis nosotros la medimos en número de parados; todos los mensajes que hemos mandado a los mercados de ajuste duro y recortes, sólo han creado más crisis, más paro y más sufrimiento”.

Cayo Lara ha insistido en las razones que nos han llevado a esta situación y que es “el neoliberalismo”, la filosofía “de más mercado y menos Estado, que se está aplicando por parte de la Unión Europea. El partido en el Gobierno y el PP comparten las mismas recetas neoliberales: El PSOE ejecuta y el PP apoya”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario