lunes, 21 de mayo de 2012

22 de Mayo: Huelga en Educación

Izquierda Unida de Moralzarzal hace un “llamamiento público para apoyar la huelga general en el sector de la Educación convocada para el próximo martes día 22 por la Plataforma Estatal por la Escuela Pública, conformada por sindicatos educativos, para protestar contra los recortes en este sector y en defensa de los servicios públicos frente al ataque sin precedentes que se ejecuta contra el sistema público educativo”.

Contra los recortes presupuestarios, contra los recortes de docentes, contra la masificación en las aulas, contra las privatizaciones y las pérdidas de derechos laborales de los profesores, contra los ataques a sus representantes sindicales, contra la reducción de las becas, contra las subidas de las tasas, contra el creciento riesgo de endedudamiento familiar por el acceso a la educación pública, contra la falta diálogo con la comunidad educativa, por todo esto y por nuestros hijos e hijas, todos y todas debemos participar en esta huelga.

Desde IU consideramos que la Educación “es un derecho básico establecido y garantizado en nuestra Constitución. Ésta debe ser de calidad y generadora de la igualdad de oportunidades para toda la ciudadanía. Sin embargo, la política educativa del Gobierno del PP ha decido que vaya a estar únicamente al alcance de las clases privilegiadas. No estamos dispuestos a que eso ocurra. La Educación es de todos y para todos a lo largo de la vida”.

Esta huelga general ha sido convocada por los sindicatos mayoritarios del sector (ANPE, CC.OO, CSIF, STEs-i y FETE-UGT) y a la que se han sumado otros sectores como el estudiantil y el de padres y madres.

Desde IU de Morazarzal hacemos un llamamiento a la prticipación en las diferentes movilizaciones de este día 22 y en especial a la manfestación que tendrá lugar a las 18.30 y que recorrerla Madrid de Neptuno a Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario