miércoles, 3 de julio de 2013

Homenaje a Guillermo Elvira


El próximo domingo, 7 de julio, se celebrará un acto homenaje a Guillermo Elvira con motivo del segundo aniversario de su fallecimiento. El acto convocado por El Partido Comunista de España y la Unión de Juventudes Comunistas de España, con el apoyo de la Asamblea de Izquierda Unida de Alpedrete, tendrá lugar a las 12.00h en el Centro Cultural de Alpedrete. 
 
Durante el homenaje se contará con las intervenciones, entre otras, de Eddy Sánchez (Coordinador General de IU-Comunidad de Madrid) y Daniel Morcillo (Secretario General del Partido Comunista de Madrid).

Elvira fue fundador de la Juventud Socialista Unificada (JSU) en Alpedrete, tomó parte en la Guerra Civil con el bando republicano en su defensa de la legitimidad democrática durante la Guerra Civil, se salvó de ser fusilado por ser menor de edad y pasó durante meses interminables por varias cárceles.

Cuando volvió a Alpedrete se encontró con la represión del fascismo y el caciquismo pero Guillermo Elvira continuó infatigable en la lucha por la libertad y la democracia.

En tiempos como los que vivimos, en los que los ataques a los derechos de las y los trabajadores son constantes, es imprescindible mantener vivo el legado de las personas que nunca renunciaron a los ideales de justicia social y libertad, personas como Guillermo Elvira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario