miércoles, 12 de marzo de 2014

Acto Público Participativo sobre medidas para el empleo en El Boalo.


Domingo 16 a las 12,30 hs en Plaza Constitución El Boalo se desarrollará un acto público participativo donde intervendrán el Coordinador de IUCM Eddy Sánchez y el Concejal de Desarrollo Local y Empleo de El Boalo y Portavoz Municipal de IUAC Pepe Guerrero.

Las políticas económicas que han surgido tras la época de la especulación financiarizada no dan resultados tangibles a pesar de llevar ya más de seis años sufriendo la dieta que nos impone La Troika y, a pesar del maquillaje constante al que muchos medios conservadores aliados a un gobierno corrupto y agotado pretenden que nos traguemos.

Lo cierto, es que aún a pesar de que nos adaptamos a este malvivir, la realidad indica que la mejoría es más propaganda que resultados tangibles en lo que se refiere al acceso a puestos de trabajo estables. Las ridículas mejoras son fruto de malos empleos.

La fuerte migración que se ha producido en estos años, nos hace perder fuerza de trabajo que marcha a otros países que desarrollan economías productivas.

IUCM tiene propuestas alternativas para afrontar esta realidad que se expondrán en dicho acto, en el que la gente tendrá la oportunidad de preguntar al término del acto.

Si seguimos haciendo siempre las mismas cosas, es difícil que podamos cambiar los resultados, ha llegado el momento de elegir un modelo económico que delimite el espacio de la economía financiera en su justa medida y se desarrolle economía real y productiva que da como resultado empleo de calidad y estable.

IUAC hablará de las medidas políticas tomadas en sus tres años de gobierno que han generado un importante descenso en el desempleo del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario