miércoles, 10 de septiembre de 2014

IU lamenta la falta de atención del Equipo de Gobierno de Moralzarzal hacia los problemas de los vecinos.

Izquierda Unida de Moralzarzal presentó en el pasado Pleno Municipal del 9 de septiembre una moción en la que se pedía una partida de subvenciones en el pago del IBI a desempleados sin recursos.
 
En la misma desde IU se solicitaba que vecinos del municipio, con todos los miembros de la familia en paro, disfrutasen de una partida económica para paliar el enorme esfuerzo que acarrea el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).
 
Esta moción, defendida por la Concejala Paula Lucena Pascual, estaba basaba en los graves problemas sociales que están sufriendo algunas familias de Moralzarzal, derivados de su situación de desempleo de larga duración. Problemas de los que han sido testigos los Concejales de Izquierda Unida.
 
Lucena Pascual argumentó que más de 800 vecinos del municipio se encuentran en situación de desempleo, y pedía un mínimo de sensibilidad social al Partido Popular ante esta situación.
 
En el turno de votación el PP votó en contra. Su portavoz, Mª Ángeles Jiménez Verdejo, contesto diciendo que “esta medida podría beneficiar a alguna persona a la que le tocara la lotería y no trabajara, y eso sería injusto”.
 
El Grupo Municipal IU considera esta contestación un insulto hacia todas las personas que sufren problemas económicos. Rechazar políticas de bienestar social con argumentos de este tipo demuestra la verdadera cara en materia social del PP.
 
Ejemplo de lo que algunos entienden por políticas sociales:
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario