jueves, 23 de julio de 2009

Nueva represión de los caciques en la sierra

Pasamos a dar a conocer una comunicación facilitada por los activistas de La Fabrika de Villalba y desde aquí les queremos dar a conocer todo nuestro apoyo y nuestra más absoluta solidaridad:
"Como muchos sabréis, hoy 23 de julio de 2009, el cso la fábrika tenia planeado hacer una actividad vecinal en una plaza de Villalba, esta misma mañana la delegación de gobierno nos comunicaba que no se consideraban competentes para autorizarnos y que lo pidiésemos al Ayuntamiento, así lo hicimos esta misma mañana pero ya fuera de plazo y con muchas pegas, nos reunimos con el concejal de seguridad que nos informo de que no había policías locales para cuidar que nuestro evento trascurriese sin incidentes... al desconocer que la propuesta nacía de la fábrika nos dijo poco menos que se haría el loco, bien pues la actividad se estaba realizando a pesar del viento en un ambiente inmejorable con niños abuelos y compañerxs... preparando la paella, pintando a los niños montando el equipo de sonido... cuando han aparecido dos policías locales, tras hablar con ellos y ver su buena predisposición a nuestra actividad vecinal nos han empezado a preguntar por las pancartas y demás diciéndonos que no es lo mismo una actividad vecinal que una de la fábrika... han hecho fotos de la pancarta y las mesas con panfletos, se han marchado y han regresado con una docena de policías y uno al mando que nos ha dicho que en 30 minutos todo tenia que estar desmontado (haciendo mucho hincapié en la pancarta de la fábrika), tras unos tensos minutos se ha decidido desmontar el sonido y la paellada para permanecer en la plaza como unos ciudadanos mas, pero la policía nos ha dicho que no podíamos hacer juegos infantiles y que si no quitábamos todo lo quitarían ellos...

Cumplido el ultimátum y mientras los niños jugaban la policía a invadido la plaza, robándonos el material de los juegos y arrancando la pancarta mientras vecinos, niños y militantes les recriminaban, le han quitado el móvil a un vecino que grababa y tras amenazarnos con las porras han tenido que marcharse con la cabeza gacha de la vergüenza ajena que nos han hecho pasar. Finalmente la actividad se ha concluido en la fábrika con rabia pero con compañerismo hemos disfrutado de la paellada y de la sesión de VDj con micrófono abierto.

Esto no es más que la última cacicada de nuestro querido ayuntamiento de izquierdas que ya demostró su talante en el carnaval y con sus actividades especulativas, la ultima aprobar el nuevo emplazamiento para el centro comercial que destruiría lo que queda de comercio local para crear trabajo precario.

A continuación podreis leer el comunicado que para estas fiestas ha redactado la fábrika.

3 años de fiestas alternativas:

Parece que fue ayer cuando organizábamos por primera vez un programa de fiestas populares y alternativas, con las que suplir las carencias de las oficiales y sin embargo ya vamos por la tercera edición, durante este tiempo se han desarrollado eventos políticos, culturales y festivos con los que hemos disfrutado, aprendido y transformado la realidad de este lugar y de los pueblos que lo rodean.

Tejiendo miles de hilos entre personas y organizaciones diversas, hoy día contamos con una importante red social gracias a la cual hemos descubierto que con apoyo mutuo y una mente abierta se pueden conseguir todas las cosas que nos niegan sus leyes absurdas y sus salarios miserables, aprendiendo que las personas son el bien más preciado y el trabajo la única fuente de verdadera riqueza.

Durante estos años también hemos descubierto la verdadera cara de nuestrxs enemigxs, lxs mismxs que se hacen las fotos cortando cintas, lxs que nos dicen que trabajan para el pueblo y solo les interesa nuestro voto. Son el equipo de gobierno de este pueblo que haciéndose llamar “socialista” y reivindicándose “de izquierdas” construyen túneles inútiles para llenarse los bolsillos y los de sus amigos del periódico “El Telégrafo”, gastándose 40 millones de todxs
nosotrxs, pasando por encima de la opinión de lxs vecinxs y comerciantes locales. Son lxs mismxs que despiden a cinco trabajadorxs del ayuntamiento solo por hacer un sindicalismo combativo, sin importarles lo mas mínimo sus familias o las personas que se beneficiaban de su trabajo. Son lxs mismxs que intentaron derribar ilegalmente este centro social y al no conseguirlo no han parado de presionar a los dueños para echarnos de aquí lo antes posible… Bien pues lamentamos comunicar que esas presiones han surtido efecto, el Ayunta-miento ha conseguido conceder un permiso de derribo para el centro social “La Fábrika”, pasando por encima de los cientos de alegaciones en contra presentadas por lxs vecinxs, si nadie lo impide antes del próximo febrero nos habrán desalojado con el único objetivo de eliminar el espacio que sin su dinero ni su corrupción ha desarrollado más iniciativas para la juventud de esta localidad en 3 años que este gobierno en todos sus mandatos juntos. Parece que el Ayunta-miento no solo quiere negarnos un ocio transformador y participativo a través de su incompetencia, también esta decidido a impedir que lo consigamos por nuestros propios medios, para ello no han dudado en emplear todos los medios a su alcance, saltándose sus propias leyes. Por esta razón os llamamos a estar alerta ante posibles acontecimientos en este proceso de desalojo al que vamos a poner todas las trabas a nuestro alcance, hacemos un llamamiento a la solidaridad activa para con este espacio: a todas las personas, organizaciones, colectivos y centros sociales que tanto desde esta sierra como desde la capital han llenado de vida estas cuatro paredes, queremos hacer llegar nuestra solidaridad a las personas que arbitrariamente han sido imputadas en este proceso y demostrar al Ayunta-miento que si quieren guerra vamos a darles guerra.

No queremos dejar de recordar a los compañeros que tras ser agredidos sin mediar palabra por una banda neonazi que los superaba en número, obligándoles a hacer uso de la legítima defensa, se están enfrentando también a un juicio absurdo en el que ellos aparecen como agresores, contra su IN-Justicia nuestra solidaridad. "

NINGUN DESALOJO LES SALDRA GRATIS
NINGUN COMPAÑERX QUEDARA SOLX
NINGUN RESPETO A ESTE AYUNTAMIENTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario