lunes, 3 de mayo de 2010

IU-CM condena la detención de una joven durante la manifestación del 1 de mayo y denuncia la campaña de persecución hacia los estudiantes

IU-CM ha denunciado hoy que durante la manifestación del 1 de mayo que tuvo lugar ayer en Madrid una joven miembro de esta formación, Marion, fue detenida y retenida durante varias horas en dependencias policiales y ha recordado que desde el pasado 23 de abril un total de seis jóvenes del movimiento estudiantil han sido detenidos en la Comunidad de Madrid.

“No podemos más que denunciar y condenar la campaña de persecución de los y las estudiantes movilizados que se organizan y luchan contra la mercantilización de la educación, contra las reformas neoliberales de la universidad y defienden una universidad pública y de calidad”, señalaron desde IU-CM.

Por estos motivos, IU-CM, y por tanto IU de Moralzarzal, exige el fin de la represión y persecución del movimiento estudiantil y pide la absolución de cualquier cargo de todos los detenidos. Asimismo, hacen un llamamiento para acudir a la concentración que tendrá lugar mañana, lunes, a las 19.00 horas en la Puerta del Sol, en solidaridad con los detenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario