lunes, 11 de julio de 2011

Lunes 11 de julio a las 20 horas Flotilla de la Libertad

Lunes 11 de julio a las 20 horas,Concentración frente al Ministerio de Asuntos Exteriores, plaza Provincia,Madrid
"La Flotilla de la Libertad seguimos siendo human@s" integrada por doce barcos tenía previsto salir hacia Gaza el 24 de junio, pero dos atentados en los barcos griego e irlandés por parte de comandos sionistas, obligaron a retrasar la salida. Dos días después el gobierno griego ordenaba inmovilizar todos los barcos de la Flotilla, manifestando que la zona marítima de Gaza, era una zona de guerra bajo control israelí.
El Gernika,... nuestro barco, se encuentra en la isla de Creta, bloqueado por dos fragatas griegas que nos impiden cualquier movimiento.
Ante esta situación, el silencio y complicidad de nuestro gobierno, nuestras compañeras y compañeros deciden encerrarse en la embajada de España en Atenas, donde permanecen desde el martes pasado."Exigimos algo tan razonable, sencillo y justo como es la recuperación de la soberanía de nuestro barco, que cumple todos los requisitos legales, para poder navegar libremente por el Mediterráneo"
En estos días, también hemos visto como activistas de toda Europa eran detenidos en Tel Aviv o no se les permitía volar desde los diferentes aeropuertos europeos con destino a Tel Aviv (para entrar en Palestina, esta es la ruta obligada) diciéndoles que estaban en unas listas que el gobierno israelí les había entregado.
Los activistas de Rumbo a Gaza no nos rendiremos hasta recuperar nuestro barco. Barco que pertenece a miles de ciudadan@s del estado español que con su esfuerzo y donaciones han hecho posible esta iniciativa solidaría que no pretende otra cosa que no sea la denuncia de la terrible situación que vive el pueblo palestino desde hace 63 años.El temor a la carga que pudiese llevar nuestra flotilla no es otro que el temor a la ternura de los niños y niñas españoles que han llenado nuestro Gernika de lápices y cuadernos para los niños y niñas de Gaza.
Podrán parar esta Flotilla, la naval y la aérea, pero que sepan que en el siglo XXI ya no hay espacio para un Estado Racista que practica el Apartheid como en su día lo era Suráfrica.Por el fin del Bloqueo a Gaza. Por la libertad y libre circulación en mar, tierra y aire en el Mediterráneo. Que nuestros activistas puedan volver con el Gernika.
Lunes 11 de julio a las 20 horas, concentración frente al Ministerio de Asuntos Exteriores, plaza Provincia, Madrid Rumbo a Gaza
¿Qué más tiene que hacer el gobierno israelí para mostrarnos que controla el mundo?
. El gobierno israelí presiona a gobiernos como el griego, con la complicidad de los Estados Unidos y de la Unión Europea, para impedir la salida de los barcos de la II Flotilla de la Libertad - Seguimos siendo human@s mostrando claramente que el bloqueo desde Gaza ha llegado a Europa. El barco Gernika, que es parte de esta Flotilla, a bordo del cuál están nuestr@s amig@s y familiares, ciudadan@s españoles, se encuentra en un puerto de Creta retenido de forma ilegal y nuestro gobierno hasta ahora no ha exigido su libre circulación. Estamos ocupando desde hace 4 días la Embajada de España en Atenas y enviando solicitudes masivas al Ministerio de Asuntos Exteriores y autoridades griegas pero todo continúa en silencio general.
. Expande sus fronteras a cualquier aeropuerto internacional para impedir que las personas circulen libremente y llegen a Israel. El Ministerio de Interior de Israel entregó a varias compañías aéreas una "lista negra" con el nombre de 342 personas a las que no debían admitir en sus vuelos e impidió la entrada al país de más de 200 personas de la Flytilla que querían expresar su apoyo a Palestina. L@s 45 que han logrado llegar han sido inmediatamente detenid@s por las fuerzas de seguridad israelíes en el aeropuerto internacional de Ben Gurion en Tel Aviv y siguen en la cárcel solo por haber gritado "free Palestine"
Frente a estos acosos a los derechos humanos reconocidos por el derecho internacional tenemos que hacer que nos escuchen, que no sigan ignorando nuestras voces.

Para más información: http://www.rumboagaza.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario