lunes, 4 de julio de 2011

IU DE MORALZARZAL INICIA UNA CAMPAÑA CONTRA EL CAMPO DE GOLF EN LA DEHESA.

Desde IU de Moralzarzal vemos que la idea descabellada de dañar el medio ambiente de nuestro municipio vuelve a primar como eje de gobierno en PP de nuestro pueblo.
No es la primera vez que el PP de nuestro municipio muestra interés en degradar el espacio protegido, social y medioambientalmente esencial que es le Dehesa Vieja de Moralzarzal. Hagamos un poco de historia, desde la entrada del PP en el consistorio han sido varios los intentos de morder a la Dehesa:
- Empezaron restringiendo a los ganaderos la entrada en la Dehesa con el peligro que conlleva haciendo de los rastrojos un rescoldo constante durante el verano.


- Ya intentaron anteriormente realizar un campo de golf (no son nada originales en sus ideas) ignorando el sentido común, utilizando la necesaria agua de la Sierra en proyectos sin sentido y negando un futuro sostenible a Moralzarzal, este plan ya se paralizó por el movimiento ciudadano.

- Realizando el Centro de Trasferencia donde los residuos estén bien pegados a la Dehesa a ver si así con las nubes de polvo, el ruido y los escombros mal guardados conseguían depauperarla.

- Posteriormente intentaron realizar un campo de entrenamiento de golf, más de lo mismo, realizando verjas, acotando a los ciudadanos y ciudadanas, robando a Moralzarzal espacios públicos y ecológicos necesarios, para la utilización de unos pocos privilegiados.

- Intentando realizar el colegio público en la Dehesa… jugando con las necesidades de los vecinos y vecinas con el único fin de construir allí donde no se puede, no les interesaba el colegio, como el tiempo nos ha dado la razón a IU, solo era un argumento más para enladrillar nuestro patrimonio natural.

- Ahora vuelven otra vez con el campo de golf, esta vez rústico… pero para entender como es el campo que quieren no hay más que ver el propio programa del PP, que nos muestra a través de foto incluida un perfecto césped con una mano preparando la bola que sobrevolará las cabezas de los que se atrevan a pasear por un espacio (si es que les dejan) que es propiedad del conjunto de los vecinos y vecinas de Moralzarzal.
Desde IU de Moralzarzal mostramos nuevamente nuestra repulsa a los planes de degradación para Moralzarzal del PP, exigimos que ya de una vez se rijan por el sentido común, que se gobiernen por la búsqueda del bien común, que no acaben con el patrimonio municipal en un insistente modelo de desarrollo trasnochado que ya ha demostrado que no nos lleva a ningún sitio.
Pedimos a los vecinos y vecinas que se opongan a los planes destructores del PP, que no se dejen arrebatar su entorno natural, que no dejen que nuestros espacios públicos sean utilizados para el interés de unos pocos, que protejan a las especies de flora y fauna vitales que se refugian en la Dehesa de tanto ladrillo y asfalto. Flora y fauna protegida, imprescindible para que nuestra Sierra y nuestra localidad tengan un futuro social y medioambiental.
Desde IU de Moralzarzal hemos iniciado una intensa campaña de información a los vecinos y de oposición al los planes del PP para conseguir que no acaben con La Dehesa, la campaña se ha iniciado con el reparto de 5000 hojas informativas en los buzones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario