lunes, 11 de marzo de 2013

IU pedirá la derogación del gasto en urbanismo.


El Ayuntamiento de Moralzarzal tiene pensado gastarse más de 180.000 euros en estudios urbanísticos.

 
           IU-Los Verdes pedirá en el Pleno que se paralice la contratación de estos proyectos.
 

Izquierda Unida de Moralzarzal denuncia que el Ayuntamiento tiene pensado gastar más de 180.000 euros en la redacción y estudio de tres proyectos urbanísticos.

 

El primero de ellos, aprobado en la Junta de Gobierno del pasado 29 de enero, es la redacción de las normas de modificación del planeamiento de la zona conocida como “Los Praderones”, con un gasto de 72.600 euros. Los otros dos corresponden a la redacción de los documentos técnicos de los sectores “Navacerrada” y “Berrocal Sur” en los que el Ayuntamiento piensa gastarse 112.565,90 euros y que fue aprobado en la Junta de Gobierno del 5 de febrero.

 

El Grupo Municipal de Izquierda Unida pedirá en el Pleno que se celebra hoy 12 de marzo que se deroguen estos acuerdos. Este grupo considera que el modelo de inversión urbanística ha dejado de ser rentable tanto social, económica y ambientalmente, además de estar asociado a numerosos casos de corrupción, especulación y degradación de espacios naturales.

 

Como ejemplo la intención del Ayuntamiento de urbanizar “Los Praderones”, zona que se encuentra más cerca del Municipio de Mataelpino que del casco urbano de Moralzarzal. Según Eduardo Álvarez, coordinador de IU de Moralzarzal, “se pretende construir una ciudad paralela a Moralzarzal sin tener en cuenta todos los problemas asociados a este tipo de urbanizaciones alejadas del casco urbano: como aumento del uso del vehículo privado, colapso de las carreteras, degradación ambiental, consumo de luz , agua y otros servicios municipales, ect”. “El modelo de desarrollo urbanístico está totalmente agotado y aumenta considerablemente el gasto municipal” “Tres millones de viviendas vacías (300.000 en la Comunidad de Madrid), miles de personas desahuciadas, los bancos con el grifo de las hipotecas cerrado hacen inviables estos proyectos”. IU considera un despilfarro el dinero destinado a estos proyectos y pide que se destine a políticas sociales y de creación de empleo sostenible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario