martes, 25 de junio de 2013

III UNIVERSIDAD SOCIOAMBIENTAL DE LA SIERRA.


 
 
Por tercer año consecutivo os presentamos la Universidad Socioambiental de la Sierra 2013. Este año se pretende crear un foro de reflexión en unos momentos en los que se debate sobre el futuro de los movimientos sociales, creados al calor del 15M, y cuando empiezan a surgir alternativas, mas o menos de buena voluntad, o hasta claramente oportunistas, destinadas a capturar el voto de muchos indignados.
 
Una vez más, se ha tratado de huir de dirigismos de unos o de otros, pero sin eludir nuestra responsabilidad como Asociación en unos momentos de profunda crisis, que entendemos pasa por favorecer la discusión y la reflexión apostando por la madurez y autonomía del movimiento asociativo serrano. No creemos que haya una "salida" única, ni una sola alternativa buena sobre otras malas. Por el contrario creemos en el aprendizaje social y que todos necesitaremos testar diferentes caminos para encontrar el más adecuado. Lo fundamental es asumir que es el momento de la ciudadanía y que tenemos mucho que decir si no queremos que otros decidan por nosotros. Tenemos que recuperar el protagonismo ciudadano, de la sociedad civil demasiadas veces marginada.
 
En las diferentes sesiones se van a ofrecer valiosas informaciones y análisis no habituales en los medios de comunicación tan pobres de capacidad últimamente. Los ponentes son profesores de universidad, intelectuales cualificados, economistas, sociólogos y politólogos para terminar dando la palabra directamente a los movimientos sociales y asociativos de la sierra, al 15M, a Juventud sin Futuro, a la Plataforma Antidesahucios. A todos ellos se les ha pedido un esfuerzo para aportar ideas de futuro y hasta donde están dispuestos a llegar en la búsqueda de frentes comunes, y en que condiciones. 
 
En todo caso el debate esta servido.
 
Video promocional:
 
 
 
Por tercer año consecutivo, la Coordinadora Salvemos la Sierra organizamos la Universidad Socioambiental, este año centrada en las alternativas prácticas y políticas desde los movimientos sociales ante la crisis del sistema, con un homenaje de desagravio a nuestra compañera de Ecologistas en Acción, Mª Angeles Nieto y un acto sobre el Pseudo Parque Nacional
La Universidad, de acceso libre y gratuito, se desarrollará entre el 29 de junio y el 6 de julio, en el Centro de Iniciativas Municipales de Collado Villalba.
Las sesiones serán el sábado 29, de 11.00 a 14.00, el martes 2 de julio y el jueves 4 de julio, de las 18.00 a las 21.00, y la jornada final será el sábado 6 de julio, de 11.00 a 14.00.
 
 
La Coordinadora Salvemos la Sierra, volcada en los movimientos ambientales y sociales, seguirá adelante con su compromiso en defensa de nuestra Sierra y os invita a participar activamente en estas jornadas aportando opiniones y propuestas que tan necesarias son en estos tiempos.
 
Esperamos que el programa os resulte atractivo y nos ayudéis a extenderlo entre todos para lograr, juntos, que se alcancen los objetivos pretendidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario