jueves, 27 de junio de 2013

IU de Moralzarzal solicita la disolución de la Sociedad Municipal que gestiona la Plaza de Toros.

       La empresa pública ha presentado pérdidas desde el año 2008.
  

El Grupo Municipal IU-Los Verdes de Moralzarzal ha solicitado hoy en la Junta General de la Sociedad Municipal, ente que gestiona la plaza de toros del municipio, el cierre de la misma y la gestión directa por parte de una concejalía.

Paula Lucena Pascual, concejala de IU, considera que esta empresa pública se ha convertido en un agujero sin fondo para las arcas municipales, ya que presenta pérdidas desde el año 2008. Solamente en el ejercicio 2012 las pérdidas han ascendido a 206.600,06 €.
 
El partido verde ha recordado hoy en la Junta que el pasado viernes el Consejo de Ministros acordó un ambicioso plan con la justificación del ahorro de dinero público y desde IU de Moralzarzal creen que el cierre de esta Sociedad Municipal si sería un buen ejemplo. “Es una empresa que no está para crear empleo público sino que solo es un “chiringuito” más,  que solo sirve para aumentar la ya muy importante deuda municipal y gestionar la conocida afición del Alcalde a los toros”.

Otra de las preocupaciones que ha expresado la concejala de IU es la falta de transparencia de cara a la ciudadanía con este tipo de gestión. “No se informa al ciudadano de los resultados de las reuniones del consejo de administración, pese a ser una empresa 100% pública”  declara Lucena Pascual.

IU-Los Verdes pide al PP de Moralzarzal que se dedique a gestionar los verdaderos problemas que padecen los ciudadanos del municipio, que frene los recortes sociales y deje los toros y las fiestas para mejores momentos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario