jueves, 7 de mayo de 2015

El Alcalde de Moralzarzal viajó a Austria con gastos pagados desde el Ayuntamiento


Se desplazó para visitar un rocódromo que jamás se construyó.

Moralzarzal, 08 de mayo de 2015

El Grupo Municipal Izquierda Unida de Moralzarzal ha denunciado públicamente que el Alcalde de Moralzarzal, José María Moreno (PP), junto con otros tres miembros de la Corporación Municipal, viajó el pasado año 2008 a Austria con cargo al presupuesto municipal.






Según la información facilitada a Izquierda Unida, Moreno, junto con el Concejal de Deportes, Ignacio Melero; y los directores de Deportes y Festejos, Fernando Cobo y Javier González viajaron durante cuatro días a Austria a través de la empresa Mediterráneo Viajes.

Esta empresa, radicada en el municipio de Gandía, facturó al Ayuntamiento de Moralzarzal 1.672 euros. En la factura no se especifica el desglose de gastos o alojamientos.


Según se desprende del informe emitido por la Concejalía de RR.HH y Calidad el objetivo de este viaje fue “con motivo de la realización de trámites varios orientados al proyecto de construcción en el municipio, de un rocódromo-escalódromo.”


Este rocódromo, por cuyo estudio técnico el Ayuntamiento de Moralzarzal pagó 59.000 euros más IVA, jamás llegó a construirse en el municipio. El estudio fue adjudicado a la Empresa NAOS Estudio de Arquitectura. Cuyo personal, según indica el informe de la Concejalía de RR.H y Calidad, también viajó a Austria junto el Alcalde.


Paula Lucena Pascual, Concejala de Izquierda Unida en Moralzarzal, considera que es “una falta de respeto hacia los vecinos pagar estos viajes con fondos municipales”. “Se ha malgastado el dinero público sin ningún control. Pagar más de 60.000 euros en un estudio, con posterior viaje a Austria, por un rocódromo que no se ha construido es un suicidio económico para el Ayuntamiento”.


Estos gastos se suman a los más de 22.000 euros que, según denuncia Izquierda Unida, el Alcalde del Municipio se ha gastado en comilonas a costa del presupuesto municipal.


Estas facturas, algunas de las cuales superan los 500 euros y de las que también existen gastos en hoteles o billetes de AVE, se pueden consultar en el enlace http://torosycomilonas.es Existe una recogida de firmas para pedir que el Alcalde devuelva todo el dinero gastado en estas comidas en la plataforma Change.org


No hay comentarios:

Publicar un comentario