lunes, 27 de junio de 2011

IZQUIERDA UNIDA DE MORALZARZAL SE OPONE AL GOBIERNO OPACO QUE NOS PRESENTAN EN NUESTRO MUNICIPIO.

Nota de prensa de IU de Moralzarzal por el Pleno Municipal y la reunión de la Sociedad Municipal de 22/06/2012
Desde IU de Moralzarzal ya desde el primer momento estamos poniendo alternativas, haciendo propuestas para abrir las ventanas y las puertas del Ayuntamiento: queremos que los plenos sean por la tarde entre semana o los fines de semana, para que los vecinos estén presentes, queremos que los vecinos puedan participar para hacer preguntas directamente al pleno municipal, queremos que los plenos sean cada menos tiempo (ahora son cada dos meses, el número mínimo que establece la ley), queremos que sean grabados por la TV municipal, queremos que la sociedad municipal no oscurezca la gestión de los números de nuestro municipio.
El nuevo panorama que se nos inaugura para la gestión de nuestro Ayuntamiento viene marcado por un alto número de cargos de confianza del gobierno de nuestra localidad a costa de las mermadas arcas municipales, con unos plenos municipales en horarios concebidos para que la mayoría de los vecinos no puedan asistir, con la interpretación de la ley más sesgada por parte del PP para que la oposición tenga muy cortada su capacidad de control al gobierno no permitiendo participar ni en las mesas de contratación municipales, ni en los órganos supramunicipales en los que estamos como la THAM, ni en el consejo de administración de la sociedad municipal... Es decir no respetan en absoluto a una oposición que representa a un porcentaje altísimo de la población.
Esta es la realidad de la gestión del PP en Moralzarzal: falta de respeto a la democracia, falta de controles al gobierno municipal, falta de participación ciudadana, falta de participación a la oposición. Quieren un pueblo dormido y que no vea lo que pasa en el Ayuntamiento, todo ocultado en la escandalosa propagandas partidistas en que han convertido la revista municipal, que a estas alturas no se sabe si es una publicación pagada con el dinero de los impuestos de los vecinos de Moralzarzal o la gacetilla rosa del PP de nuestro municipio.
Ninguna de nuestras numerosas propuestas fue recogida por el PP que pasó su rodillo de mayoría absoluta sin respetar a la oposición, ni a los vecinos que ella representa ¿este es el gobierno oscuro y caciquil que nos espera durante estos próximos cuatro años?
Como dijimos en la presentación de nuestro grupo municipal, IU continua exigiendo al PP más democracia y más participación en Moralzarzal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario