jueves, 2 de junio de 2011

Guillermo Elvira, fue, es y será un ejemplo para nosotros.

Guillermo Elvira ha fallecido, la persona ya no está con nosotros. Su ejemplo, sus ideas, su historia siempre estarán con las gentes de izquierdas de la Sierra.

Todos los que hablamos con el, los que tuvimos la suerte de compartir su memoria, su casa y sus charlas le estaremos eternamente agradecidos, La izquierda de la Sierra es inexplicable sin personas como el, la precaria democracia ganada a mordiscos a la dictadura fascista que esta pendiente de terminar de construirse, sería inexplicable sin militantes comunistas como Guillermo Elvira.

Guillermo Elvira nos contó como fue la represión de la posguerra y los oscuros 40 años de dictadura en la Sierra, muerte, persecución, fusilamientos, carcel, robos de niños, torturas, cunetas,... pero también militantes dispuestas a traernos libertad, justicia, igualdad y fraternidad.

IU de Moralzarzal tuvo el honor de participar muy activamente en el homenaje que le hicimos en la Sierra hace un par de años y es una obligación para nosotros tener presentes siempre a personas como Guillermo en nuestra actuación política.

Guillermo, tu último aliento nos da fuerza y tu camino lo seguiremos recorriendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario