viernes, 31 de octubre de 2014

El Grupo Municipal de Izquierda Unida – Los Verdes solicita la constitución de una Comisión de Investigación en el Ayuntamiento de Moralzarzal


El Grupo Municipal de Izquierda Unida – Los Verdes solicita la constitución de una Comisión de Investigación en el Ayuntamiento de Moralzarzal

 

 

Moralzarzal, 31 de octubre de 2014
 

En ella solicitan que se estudie el procedimiento de contratación de la gestión de los servicios energéticos del alumbrado público y su relación con la empresa Cofely España SA que está relacionada con la trama de corrupción destapada por la “Operación Púnica”.


Eduardo Álvarez, coordinador de IU Moralzarzal, ha explicado que el procedimiento de esta gestión “se ha llevado dos veces a Pleno (11 de agosto y 22 de octubre de 2014) con una urgencia incompresible y ya fue denunciado por los grupos de la oposición”.


En el último Pleno celebrado en Moralzarzal se desestimó el procedimiento aprobado en agosto ante el recurso que fue interpuesto por la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos ya que restringía la libre concurrencia a dicho procedimiento.


En este mismo pleno municipal desde IU de Moralzarzal ya se denunció la irregularidad en la que se resolvían de forma habitual los procedimientos negociados en Moralzarzal donde se invita a empresas de forma habitual que no se presentan de forma reiterada. Desde IU se añade que los procedimientos son opacos y sólo faltan en algunas ocasiones que sean envueltos en “papel de regalo”


A raíz de las detenciones producidas a comienzos de esta semana por la “Operación Púnica” desde IU se ha descubierto que la empresa Cofely España SA se interesó en optar a la gestión de este servicio.


“Desde el Grupo Municipal de IU hemos solicitado la creación de esta comisión porque entendemos que no puede existir ningún tipo de dudas sobre este asunto. Debemos de poner toda la transparencia posible ante un caso que en nuestra comarca ha provocado que incluso alcaldes populares hayan sido imputados” ha concluido Álvarez.

 

 

1 comentario: