lunes, 6 de octubre de 2014

Gran éxito de la manifestación convocada por la Plataforma Ciudadana Salvemos la Dehesa en Moralzarzal

http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article74976

Gran éxito de la manifestación convocada por la Plataforma Ciudadana Salvemos la Dehesa el día sábado 4 de octubre en Moralzarzal.

 

España | Tercera Información | 06-10-2014 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento


La Plataforma Salvemos La Dehesa, una vez más, convocó a la ciudadanía de Moralzarzal para defender este Monte comunal, declarado de Utilidad Pública hace más de un siglo, de la intención del Alcalde de la localidad del Partido Popular de construir un campo de golf rústico, campo de golf que una y otra vez se viene promoviendo por parte del gobierno local y rechazando por la Comunidad de Madrid, una burda excusa para cambiar su uso comunal foresta, ganadero y recreativo por un uso deportivo, privativo de unos pocos.
La Dehesa Vieja fue el primer monte protegido en Moralzarzal, y se ha convertido, por el uso de los vecinos y vecinas, en un espacio de importancia cultural, social y medioambiental, además del aprovechamiento ganadero y forestal que genera riqueza y empleo.
Cerca de un millar de personas han acompañado a la Plataforma Salvemos La Dehesa en la denuncia de la privatización de este bien público y han coreado al unísono “NO al campo de golf”.





Esta acción se suma a la de recogida de alegaciones de particulares al Estudio de Impacto Ambiental del proyecto, más de 1.400 registradas, y a la campaña de información ciudadana. Asimismo, la Plataforma informa que el compromiso por defender el patrimonio natural de los habitantes de Moralzarzal, y por ende de los madrileños, sigue más vigente que nunca y que no parará hasta que el campo de golf se quede definitivamente en el cajón de los recuerdos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario