miércoles, 22 de octubre de 2014

IU reitera su rechazo al campo de golf de Moralzarzal y denuncia que acabará costando alrededor del millón de euros


IU reitera su rechazo al campo de golf de Moralzarzal y denuncia que acabará costando alrededor del millón de euros


http://www.iucm.org/index.php/noticias/1842-iu-reitera-su-rechazo-al-campo-de-golf-de-moralzarzal-y-denuncia-que-acabara-costando-alrededor-del-millon-de-euros

La portavoz de Medio Ambiente de IU en la Asamblea de Madrid, Carmen Villlares, ha manifestado hoy “el profundo desacuerdo con el campo de golf en la dehesa de Moralzarzal y ha solicitado a la Consejería que no de curso al Estudio de Impacto Ambiental del campo de golf, que además acabará costando al municipio alrededor del millón de euros”.



 



Durante la comparecencia del Viceconsejero en la comisión ha denunciado que “un campo de golf llamado rústico de 9 hoyos en 10 hectáreas, distancia reducida entre hoyos, corte manual del césped, y su cierre cuando hay peligro de incendio, es un propósito disparatado en lo relativo a la ordenación del territorio, y un contrasentido desde el punto de vista económico”.
Villares ha recordado que “el valor de la Dehesa es actualmente ganadero y ambiental, y el proyecto de golf no potencia su valor como afirma el Estudio de Impacto sino que lo degrada”, también ha reclamado que “no nos hable de turismo, podrá ilusionar al concejal propietario del hotel de Moralzarzal, pero es un brindis al sol, un futurible más que dudoso en los tiempos actuales y los que vienen. Lo mismo pasa con el empleo”.
 
“El campo de golf es solo un reclamo. Lo que se lleva años intentando es un desarrollo urbanístico en la dehesa y su entorno”. “Por muy rústico que se llame, altera y corta la continuidad del ecosistema, no es compatible con la conservación ambiental, como así ha certificado la propia consejería”.
 
La diputada ha espetado al Viceconsejero que “este Estudio de Impacto Ambiental es una chapuza que no justifica un cambio de criterio”, por lo que ha reiterado que “no le de su aprobación”.
 
Finalmente, ha afirmado que “son muy justificadas las más de mil alegaciones presentadas por los vecinos, asociaciones ecologistas y otros, no las desprecien. Tampoco desprecien ni tergiversen las manifestaciones vecinales”
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario