lunes, 26 de enero de 2009

EN DEFENSA DE LA SANIDAD PÚBLICA

Este sábado se puso una mesa en defensa de la sanidad pública en nuestro municipio por parte de miembros de IU de Moralzarzal, esta mesa se inscribe en la campaña realizada en nuestras comarca por parte de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de la Sierra del Guadarrama, de la que IU de Moralzarzal forma parte. El texto repartido fue el siguiente:
LA PLATAFORMA PARA LA DEFENSA DE LA SANIDAD PÚBLICA DE LA SIERRA DEL GUADARRAMA DENUNCIA:

La política del Partido Popular en la Comunidad de Madrid, tendente a acabar con el sector público en los servicios básicos, tales como la educación o la sanidad, tiene sus peculiaridades en la Sierra de Guadarrama y su máxima expresión se concreta en la futura construcción del Hospital de Collado Villalba.

El futuro hospital, si no somos capaces de remediarlo con nuestra presión, será un hospital de gestión privada, por más que el consejero de Sanidad, el señor Güemes, intente convencernos de lo contrario; lo cual además de asegurar un pérdida en la calidad de los servicios prestados, abre la puerta a que en un futuro pasen a gestión privada los mismísimos centros de atención primaria, con el fin de poder rentabilizar, siempre desde el punto de vista económico, único que parece tener importancia para el PP, la gestión del futuro hospital. Ello añadiría un golpe, prácticamente letal, a la ya maltrecha sanidad pública en nuestra Comunidad.

La ubicación del futuro hospital de Villalba no es, ni mucho menos, la más adecuada, teniendo el lugar escogido: “La Chopera” un evidente valor medioambiental, además, tampoco es el lugar idóneo estando, como está, cercano a unos terrenos como son los de la Dehesa, objetivo declarado de especuladores sin escrúpulos. Además, su ubicación en La Chopera generaría en la M-601, carretera de Navacerrada, un necesidad, hoy inexistente de desdoblamiento, lo que a la postre supondría más asfalto para nuestra ya maltratada comarca del Guadarrama. Todo ello sería fácilmente subsanable existiendo, como existen, los terrenos anexos a la ITV, sin ningún tipo de protección medioambiental y adyacentes a la mismísima A6.

LA SANIDAD PÚBLICA EN MADRID ESTÁ EN PELIGRO,
EN NUESTRA COMARCA ESTÁ EN PELIGRO,
NUESTRA MOVILIZACIÓN ES IMPRESCINDIBLE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario