lunes, 16 de febrero de 2009

10 RAZONES, QUEREMOS CONTAR CON TU APOYO

Estas son las 10 razones que llevan a Izquierda Unida Comunidad de Madrid a reclamar que se investigue hasta el final esta trama.

-El gobierno de Esperanza Aguirre entró en una deriva de uso y abuso de la mayoría absoluta, continuamos con una gravísima trama de espionaje, llegamos a expedientes que apuntan corrupción y nuestra obligación es luchar contra tanta impunidad. Hoy podemos afirmar que estamos ante una auténtica crisis del gobierno regional.
-Para Izquierda Unida es muy grave democráticamente que se puedan vulnerar derechos fundamentales al margen de la legalidad con seguimientos, escuchas, espionaje, … y todo ello, con fondos públicos.
-En el origen, como consecuencia, o asociado a la trama de espionaje, se están conociendo expedientes ocultos, que sólo conocían las direcciones del Partido Popular nacional o regional. Estos expedientes afectan a contrataciones, adjudicaciones, relaciones familiares y de poder, que han abierto una puerta que ya no se puede cerrar sin investigar las responsabilidades políticas.
-La experiencia nos dice que estos temas de espionaje se producen “por algo” y “contra algo” y que no salen por generación espontánea, que suelen estar asociados a responsabilidades políticas (en este caso, se apunta a la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior y a Francisco Granados).
-Que estas tramas se producen en momentos de deterioro y descontrol, y en el caso de la Comunidad de Madrid, de prepotencia y abuso de la mayoría absoluta.
-Desde su llegada al gobierno, Aguirre ha supeditado todas sus medidas a intereses económicos privados. El descontrol, los grupos de interés, y los privilegios no sólo afectan a la democracia, acaban por afectar al modelo de servicios públicos con adjudicaciones y contratos de dudosa legalidad. Así, bajo la falsa premisa de confrontación de modelos, en nuestra Comunidad se ha instaurado un entramado de intereses en torno al PP.
-Temas que hoy se denuncian o han salido a la luz, y aparecen en los dossieres (como el campo de golf de Chamberí), habían sido peleados y denunciados en las instituciones tiempo atrás, apareciendo ahora las “posibles y verdaderas razones” de aquella prepotencia y desatino.
-Es especialmente escandaloso que el PP alegue hoy la “presunción de inocencia” cuando amparó e incentivó el “linchamiento” a los profesionales del Hospital Severo Ochoa, y no con investigaciones internas sino con denuncias en los tribunales (con origen en un anónimo) y con sanciones disciplinarias. Resultaron inocentes y desde el gobierno de Aguirre nunca se ha pedido perdón y ni se han reparado los daños, sanciones y traslados que efectuaron.
-Nuestro trabajo va a ser claro, contundente y rotundo, por mucho que se quiera manipular, atacar o controlar la investigación.
-Desde IU no sólo queremos hacer un trabajo institucional, sino ampliar, explicar, informar y recabar apoyos de los madrileños y madrileñas. Porque tenemos derecho a saber, a exigir y a controlar!!
QUEREMOS SABER: CONTAMOS CON TU APOYO
Primero fue el Tamayazo, ahora es el ‘espionaje’. Desde que Esperanza Aguirre aterrizó en la Comunidad de Madrid, la vida democrática de nuestra región va de sobresalto en sobresalto. Abusando de su mayoría absoluta, ha ejercido el poder con prepotencia.
Nosotros y nosotras sí creemos que en Madrid hay una trama –de espionaje y de corrupción- que debe ser investigada. Sí creemos que Esperanza Aguirre, como Presidenta de todos los madrileños y madrileñas, debe acudir a la Asamblea de Madrid a dar explicaciones sobre un asunto que tiene a su gobierno en el ojo del huracán.
Este asunto no puede ser cerrado en falso. Tenemos que saber toda la verdad para avanzar en la regeneración democrática en nuestra Comunidad. Izquierda Unida va a exigir responsabilidades, contamos con tu apoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario