lunes, 24 de mayo de 2010

Nota de prensa de IU de Moralzarzal sobre el Pleno Ordinario de 11/10/10 y sobre la Junta General de la Sociedad Municipal.

El Equipo de Gobierno del PP de Moralzarzal mantiene su postura de endeudamiento ilimitado del Ayuntamiento por su nefasta política urbanística haciendo caso omiso de la situación de crisis y sin hacer esfuerzos en las políticas sociales realmente necesarias y que si requieren los vecinos de nuestro municipio.

En un Ayuntamiento ya con excesivas deudas heredadas de una mala planificación urbanística no se nos propone más que endeudarnos más aun a través de la aprobación de un expediente de concertación de operación de tesorería, pero no para llevar a cabo políticas sociales como cabría de esperar en una situación de crisis como la que padecemos, sino para tapar los agujeros realizados por la nefasta política urbanística del PP.
Pero no termina ahí la nefasta gestión municipal, también se lleva a pleno una modificación presupuestaria que nos conduce inexorablemente por este equipo de gobierno a reducir los servicios a los ciudadanos reestructurando y suprimiendo, entre otras cosas, la partida de 100.000 € que se había destinado a parques y jardines.
El PP demuestra una y otra vez que su única solución en esta situación de crisis es el endeudamiento, el recorte de servicios necesarios para los vecinos y la insistencia en políticas de fomento del ladrillo que ya han demostrado que nos llevan a callejones sin salida.

Con respecto a la Junta General de la Sociedad Municipal dedicada principalmente a la gestión de la faraónica plaza de toros tenemos que indicar que hemos votado en contra de las cuentas por varios motivos:
1º Porque continúan sin hacer caso a las recomendaciones de la intervención instándoles a cambiar el modelo de gestión de la sociedad ante las pérdidas reiteradas que se producen año tras año. Nosotros abogamos por la gestión municipal directa.
2º Porque sigue sin autofinanciarse. Promesa que ustedes hicieron y siguen sin cumplir.
3º Porque los vecinos de Moralzarzal siguen sin beneficiarse de nada de lo que la Sociedad Municipal hace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario