viernes, 4 de marzo de 2011

NUEVO COMUNICADO DE LA PLATAFORMA DE LA SIERRA DE GUADARRAMA ANTE EL RECORTE DE LAS PENSIONES

LA PLATAFORMA DE LA SIERRA DE GUADARRAMA ANTE EL RECORTE DE LAS PENSIONES
La Plataforma de la Sierra de Guadarrama por la defensa de los Derechos Sociales ha analizado y discutido la situación creada tras el acuerdo económico y social firmado por el Gobierno, Patronal y los Sindicatos UGT y CCOO, así como las nuevas amenazas que se ciernen sobre los trabajadores.
Constatamos que los contenidos del Acuerdo firmado suponen bajar un escalón más en los derechos de los trabajadores. Igualmente, consideramos que ha sido un error que el proceso de negociación se haya dado sin ir acompañado de un serio intento de movilización para que la balanza no estuviera tan desnivelada en contra de los intereses de los trabajadores; cierto es que las propuestas del Gobierno, que son las de la banca y la gran patronal, eran todavía peores y los sindicatos han limitado la magnitud de los recortes, pese a lo cuál, hoy estamos peor que hace un año.
La crisis golpea cada vez con más fuerza, pero no a todos. Los que la provocaron, los grandes financieros y los principales bancos, siguen acumulando capitales. Según el diario Público (31/12/2010), los beneficios en los primeros nueve meses del 2010 fueron, en millones de euros: Telefónica-8.835, Banco Santander-6.080, BBVA-3.668, Iberdrola-2.069 y Repsol-1786.
El 27 de nov.2010, los reyes del pelotazo, el ladrillo, la economía basura y la especulación, responsables de las 37 empresas más importantes del país que representan el 40% del PIB español, se reunieron con Zapatero no para buscar solución a la situación de millones de familias, no para asegurar el crédito y la inversión que ahora niegan, sino para reclamar al Gobierno “que no le tiemble el pulso, que sea firme, rápido y contundente” al aplicar los recortes sociales. Allí estaba Rato, el ultrareaccionario presidente de Caja Madrid, que estando a la cabeza del FMI, tapó y bendijo la especulación económica mundial y que cuando vio que le iba a estallar en las manos dimitió alegando motivos personales.
A la Reforma Laboral, que está demostrando que no crea empleo, que mantiene y profundiza la precariedad y ha abaratado el despido, se une la venta del poco patrimonio estatal que quedaba (AENA, Loterías, etc.), se da a la gestión privada los aeropuertos rentables de Barajas y El Prat, se recortan aún más los presupuestos para gastos sociales y se profundiza la privatización de la enseñanza y la sanidad, se introduce la idea del COPAGO sanitario, sube el precio de la electricidad, los combustibles, el transporte, la alimentación, etc. Miles de puestos de trabajo están en peligro en el ferrocarril, correos, Cajas de Ahorro. La próxima embestida atacará la negociación colectiva…
Ninguna medida toca los intereses del Capital, ninguna medida hace que las grandes fortunas y empresas, vía impuestos, aumenten las Arcas Públicas. Quien piense que las concesiones van a detener la voracidad de “los mercados” se equivoca.
La Plataforma valora la unidad, organizada y con objetivos precisos, como un activo fundamental que hay que preservar y potenciar para enfrentarnos a la pérdida de derechos que sufrimos y prepararnos para los nuevos ataques que se avecinan. La unidad es la fuerza imprescindible para relanzar la lucha de los trabajadores en la defensa de sus legítimos derechos.
¡Únete a la Plataforma de la Sierra de Guadarrama por la defensa de los Derechos Sociales!
Web:
http://plataformasierraderechossociales.blogspot.com/
Correo:plataformasierraderechos@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario