lunes, 27 de febrero de 2012

IU de Moralzarzal continua su campaña contra la Reforma Laboral

IU de Moralzarzal fue una de las impulsoras de la Plataforma Comarcal por la última Huelga General que desplegó un gran trabajo en la Sierra y que posteriormente fue el germen de la actual Plataforma por la Defensa de los Derechos Sociales de la Sierra del Guadarrama. Esta Plataforma continúa el trabajo contra los recortes laborales y sociales que estamos sufriendo, también a nivel comarcal, por eso desde IU de Moralzarzal participaremos en el reparto del siguiente comunicado que van a empezar a difundir:

COMUNICADO DE LA PLATAFORMA POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS SOCIALES DE LA SIERRA DEL GUADARRAMA FRENTE A LOS RECORTES SOCIALES Y LABORALES QUE ESTAMOS SUFRIENDO EN NUESTRA COMARCA.

Desde la Comarca del Guadarrama continuando el trabajo que desarrollamos en la anterior Huelga General causada por la anterior reforma laboral y los innumerables recortes sociales continuamos con nuestro trabajo unitario. Insistimos en nuestros argumentos, al igual que a banca, la patronal, el gobierno y los especuladores insisten en los suyos, las reformas laborales que nos están imponiendo sólo buscan el recorte de nuestros derechos frente a la ampliación continuada de sus beneficios. Ya somos 5.273.600 parad@s y subiendo y ellos siguen dando ayudas a su fracasado sistema económico y a su fracasada banca para que precaricen aun más nuestras vidas.
La crisis está afectando a nuestra comarca muy significativamente: polígonos industriales sin industria (P-29, Moralzarzal, Alpedrete…); centros comerciales con cientos de tiendas vacías (Canguro, Zoco, Planetocio, Chocomaite..); empleos cada vez más precarios; trabajadores y trabajadoras sin empleo (somos una de las Comunidades que más parados ha creado en el 2.011: 81.300); privatizaciones continuas de los pocos servicios públicos que van quedando; cierres de servicios públicos (Radio Villalba); ERE´S en los ayuntamientos y en las empresas de nuestra comarca (Ayuntamiento de Galapagar, Villalba, Forjanor,…); aumento de tasas e impuestos menos para los que más tienen (servicios en casi todos los ayuntamientos, la tasa de basura, el IBI,…) y ¿Cuál es la solución que se propone desde el Gobierno? Una nueva Reforma Laboral que precariza aun más el poco empleo que se crea y el que ya existe, dejando los contratos fijos en papel mojado; facilidad para realizar expedientes de Regulación de Empleo de modo que no haya ningún control administrativo sobre los mismos; disminución de nuestros derechos a la hora de situar los convenios sectoriales frente a los de empresa (acabando con nuestros derechos sindicales)… Ningún plato roto será pagado por los culpables de la crisis, los capitalistas que han especulado con nuestro futuro, con el pan nuestro y con el de nuestros hijos e hijas, con nuestros derechos laborales y civiles, ellos siempre se van de rositas, ya pagaremos los y las trabajadoras la cuenta de su fiesta, que jamás fue la de todos y todas como nos quieren hacer creer.
Desde la Plataforma por la Defensa de los Derechos Sociales de la Sierra del Guadarrama hacemos un llamamiento a apoyar las luchas y movilizaciones que se están desarrollando para acabar con este golpe de estado a la exigua democracia con la que contamos, en especial a
la próxima concentración en la Puerta del Sol del próximo miércoles 29 de febrero que convocan los sindicatos a las 19.00 horas.
SÓLO LA LUCHA Y LA MOVILIZACIÓN PUEDE IMPEDIR LOS RECORTES CONTINUOS A LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS IMPONIENDO SU REFORMA. NO TE RESIGNES, NO DEJES QUE TE ENGAÑEN, ORGANÍZATE EN TU PUEBLO, EN TU COMARCA, EN TU CENTRO DE TRABAJO.
¡ESTÁ EN TUS MANOS Y EN LAS NUESTRAS PARARLES LOS PIES!

No hay comentarios:

Publicar un comentario