miércoles, 24 de octubre de 2012

Nuestra respuesta: la lucha

19 de octubre de 2012
En la mañana de hoy, la Agrupación del Partido Comunista de España de Collado Villalba y la Unión de Juventudes Comunistas de España han presentado una campaña conjunta bajo el titulo “Nuestra Respuesta: La Lucha”.
Para dar comienzo a esta campaña varios militantes de dichas organizaciones han ocupado simbólicamente durante varios minutos la sucursal de Bankia situada en la calle Real 63 de Collado Villalba. Con este acto pretenden denunciar “la entrega de miles de millones de euros de dinero público para salvar al sector bancario mientras se recortan partidas presupuestarias en educación, sanidad o políticas sociales”.
Para Fernando Jiménez, Secretario Político de la Agrupación de PCE de Collado Villalba, esta campaña “pretende animar a los vecinos en la necesidad de organizarse y luchar para defender sus derechos. Muchos vecinos de nuestra sierra sufren el paro, la precariedad, los desahucios, las privatizaciones de servicios públicos… Y frente a este modelo si que hay alternativa, tenemos alternativa”.
Jiménez ha explicado que “las políticas que han llevado el PP y el PSOE demuestran que están a los dictados del FMI o del BCE”. Por último ha animado a los vecinos a participar en las movilizaciones y luchas que se están convocando.
Por su parte Ana Santamarina, militante de la UJCE ha resaltado que “que es la juventud trabajadora y estudiantil, uno de los segmentos más vulnerables de la clase obrera, que sufre hasta sus ultimas consecuencias los recortes, las reformas laborales del PP y el PSOE y de las políticas reaccionarias de los organismos financieros a escala internacional”.
Ana ha precisado también que “somos los jóvenes los que sufrimos mayores tasas de desempleo que actualmente ronda el 52%, y la mayor parte del empleo juvenil es temporal y precario”. Además, añade, que “la juventud estudiantil se ve sometida a los duros recortes impuestos tanto desde el gobierno nacional como regional, traducidos en una subida irracional de las tasas universitarias y una progresiva desmantelación de la educación publica a todos los niveles”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario