viernes, 23 de noviembre de 2012

EL PP FRACASA EN SU GESTIÓN DE LO PÚBLICO

EL PP NO SE CORTA CON EL RECORTE Y EN MORALZARZAL NO SE CORTA CON LA SUBIDA DE TASAS

Prácticamente todas las tasas municipales suben.

El equipo de gobierno del PP municipal no es capaz de gestionar nuestro ayuntamiento sin subir las tasas. El problema fundamental de este tipo de recaudación municipal es que lo pagan todos los vecinos en la misma cantidad, sin tener en cuenta su nivel de renta. Desde Izquierda Unida – Los Verdes, creemos que deben ser los que más tienen los que más paguen, en todos los niveles de la administración.
Mientras el PP donde gobierna baja los impuestos a los que más tienen y mantiene las bajadas realizadas a los ricos en el gobierno de ZP, sube los impuestos indirectos, haciendo que los y las trabajadoras paguemos la crisis de la que no somos responsables.
Desde IU – Los Verdes de Moralzarzal denunciamos que convertir las tasas en precios públicos como se ha aprobado en el pleno del día 6 de noviembre, solamente tiene un fin recaudatorio y que, además, es un ataque frontal contra los servicios públicos de nuestro municipio, otro ataque más que viene de los mismos de siempre, el PP, contra los intereses de los vecinos y vecinas.

RESUMEN DE LA INTERVENCIÓN IZQUIERDA UNIDA-LOS VERDES EN EL PLENO EXTRAORDINARIO DEL DIA 06 DE NOVIEMBRE DE 2012 ACERCA DE LA SUBIDA DE TASAS Y EL PASO DE ALGUNAS DE ELLAS A PRECIOS PÚBLICOS.
Según dice la ley 8/89 de Tasas y Precios Públicos, una tasa es lo que el ciudadano paga por beneficiarse de un bien público o servicio.
Las tasas están regidas por los principios de equivalencia (el pago es equivalente al coste del servicio) y de capacidad económica (la cantidad se ajustará en lo posible a la capacidad económica de las personas que deben satisfacerlas). El PP esto, evidentemente no lo tienen en cuenta.
Como muestra de abuso nos parece lo de la basura. En 2 años los gastos han subido más de un 16 % y la tasa para las casas más de un 50%, y ahora les toca la subida a los pisos. Si el gasto real es de 431.000 y 150.000 de gastos añadidos ¿por qué no se plantea el Ayuntamiento, como nuestro vecino el ayuntamiento de Guadarrama y hacerlo nuevamente un servicio público? y dar más trabajo a la gente del pueblo. Seguro que saldría más barato.
Lo que está claro es que cualquier vecino de este pueblo, día a día, ve que aunque ha subido la tasa, no hay recogidas especiales de basura, que no pasa más el camión, o mejor dicho, cada año pasa menos veces, que los contenedores son pocos, están en malas condiciones y abarrotados, incluso las papeleras están llenas y sin recoger, que los vecinos se quejan también de esto en el ayuntamiento.
En cuanto a la subida en deportes, nos hablan de un informe donde algunos vecinos piden que suban las escuelas infantiles casi un 25 % o, el alquiler de la pista de atletismo otro 25%. No nos lo creemos. ¿Quieren hacer de las instalaciones deportivas municipales, construidas y equipadas con el dinero de todos, un gimnasio privado solo para unos pocos? ¿Es esa su idea de servicio público?
En estos momentos de crisis sacar el dinero a los que menos tienen, a los que no llegan a fin de mes, nos parece que es injusto. Los problemas municipales no se resuelven con esto, hay que ser austeros pero de verdad y ahorrar en tanto “pago de proyectos”, que solo ocasionan gastos y no benefician a nadie, o por lo menos no benefician a los ciudadanos que son los que pagan impuestos y para los que trabajamos. Olviden: Las Hachazuelas, los sucesivos proyectos de campos de golf, los rocódromos... y trabajen para los vecinos de nuestro municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario