domingo, 17 de febrero de 2013

IU exige que se publiquen las cuentas de OléMoral.

Miguel Barrigüete, concejal de IU-Los Verdes, exige que se publiquen las cuentas de OléMoral.

Considera que es una falta de transparencia y de compromiso hacia los vecinos.

El Concejal de IU, Miguel Barrigüete, ha solicitado por escrito al Ayuntamiento que cumplan con su promesa de publicar las cuentas del evento OléMoral.

El pasado año 2012 el Ayuntamiento de Moralzarzal organizó un evento taurino con el nombre de OléMoral, y tras el mismo, el equipo de gobierno del Partido Popular anunció en la revista municipal (junio de 2012) que haría pública la contabilidad de dicho evento.

Tras ocho meses de espera, Miguel Barrigüete, Concejal de Izquierda Unida, ha solicitado al Partido Popular de Moralzarzal que haga públicas las cuentas. Considera "una falta de compromiso y de transparencia hacer este tipo de anuncios y posteriormente faltar a la palabra". "Ocho meses son más que suficiente para poner al día la contabilidad de un evento municipal".

Por su parte Eduardo Álvarez, coordinador de IU en Moralzarzal califica como de "falta de calidad democrática" el no rendir cuentas a los vecinos. Desde Izquierda Unida sospechan que puedan existir ciertas irregularidades en la contabilidad del evento taurino. El Grupo Municipal de IU siempre se opuso a la realización de este evento y pidió al equipo de gobierno del PP que, debido a la grave situación social que padecen muchos vecinos, centrara sus esfuerzos en políticas sociales. Álvarez considera que existe un exceso de actos taurinos en Moralzarzal que acaparan en demasía los recursos técnicos y económicos del Ayuntamiento en detrimento de políticas sociales y educativas más importantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario