domingo, 15 de diciembre de 2013

Los presupuestos del Ayuntamiento insolidarios, sin contenido social y fuera de la realidad.

Izquierda Unida ha presentado alegaciones.

Izquierda Unida ha presentado alegaciones a los presupuestos del Ayuntamiento de Moralzarzal para el año 2014. Según esta formación el eje principal de la política económica del Gobierno Municipal está centrado principalmente en fiestas y espectáculos taurinos. Olvidando las áreas de contenido social como la educación, la sanidad o el problema del paro.


El el apartado de inversiones el partido verde ha pedido la supresión de dos partidas destinadas a la adquisición de una pérgola y una carpa destinadas a su uso en fiestas por un importe de 200.000 euros. Así como la sustitución de una partida destinada a la instalación de cámaras de video vigilancia por semáforos de control de velocidad, al considerar que estos últimos son más eficientes en la prevención de accidentes de tráfico.

Respecto a la partida de gastos Izquierda Unida considera que los 4.902 euros mensuales de nómina del Alcalde son desproporcionados para la situación social que sufre parte de la población. En la actualidad es 7,6 veces más alto que el SMI. Izquierda Unida pide una reducción como mínimo del 10% del mismo.


En relación a los cargos de confianza se solicita la supresión de la mitad de los mismos y que sus funciones las desempeñen directamente los concejales del área correspondiente.


En cuanto a los gastos corrientes IU apuesta por la remunicipalización de los servicios públicos, con un ahorro estimado de un 18%. Ponen como ejemplo la situación de los servicios de juventud que se privatizaron en el año 2013 con la excusa de abaratar costes y que en el año 2014 sufrirá un incremento de gasto de 20.000 euros, más de un 11% de su presupuesto.


En el apartado de subvenciones Izquierda Unida pone de manifiesto que las partidas destinadas a toros, Sociedad Municipal y Fundación Frascuelo de Bronce, son 27 veces más altas que la destinada a los colegios públicos. 69.000 euros en toros frente a 2.500 euros que van destinados a los colegios.


Las alternativas que se proponen desde IU son un incremento sustancial en partidas de educación: recuperación del servicio de auxiliares de infantil, recuperación de la subvención de actividades extraescolares, becas de comedor, retomar de nuevo el proyecto de ecoescuelas, y un desarrollo viable a largo plazo del CEPA (Centro de Educación de Personas Adultas).


En cuanto a las partidas destinadas a paliar el problema del paro desde la formación verde se ha solicitado la apertura de la Oficina de Desarrollo Local , cerrada por el PP en el año 2012, y la creación de un programa municipal de formación y empleo.













 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario