Es un hecho innegable que las lucha de las mujeres ha conseguido grandes conquistas para la sociedad, el derecho al voto, el derecho al divorcio o el derecho al aborto.
Por ello, no podemos entender que aquello que estaba asentado y normalizado en la sociedad se pretenda revisar a la baja. Esto es lo que está pasando con la nueva Ley del Aborto que pretende poner en marcha el Ministro Gallardón.
Esta norma, además de ser una Ley de marcado carácter ideológico, restringe la libertad de las mujeres, atenta contra su derecho a decidir, haciéndolas retroceder a épocas donde el hombre era su protector y prácticamente el dueño de su destino, cuestionando su madurez y su capacidad para tomar decisiones.
Desde que el Gobierno del PP llegó al Gobierno no ha hecho más que generar problemas, es una desfachatez que la nueva ley por la que se regularán los casos de IVE (Interrupción Voluntaria del Embarazo) sea una de las pocas medidas del programa electoral que el PP pretender cumplir.
La Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo ha conseguido una regulación con plenas garantías, tanto desde el punto de vista médico como en el plano socioeconómico, una ley de plazos que ha tenido un gran consenso social incluso, entre personas católicas.
La ley de 2010 recoge una serie de medidas que incluyen la prevención y la educación sexual y reproductiva, cuestión fundamental para dotar de información, formación y criterio en la toma de decisiones y afrontar la anticoncepción y la reproducción con responsabilidad, sobre todo entre la población joven. Una ley que tiene carácter preventivo para así reducir el número de abortos, extremo al que a ninguna mujer le gusta llegar. Además esta ley despenaliza definitivamente el aborto, por lo que volver a una ley de supuestos, como propone el PP, pone de nuevo a las mujeres ante los tribunales.
Así, las pretensiones de la nueva regulación vienen a castigar a las mujeres, justificándose en
un discurso basado en falsos mitos, tales como "la defensa de la vida es lo primero", "el derecho de las menores" "los derechos del feto", "la legalización del
aborto, aumentará el número de abortos" "los derechos del hombre en esta decisión"….. En definitiva, todo ello para satisfacer, con fines oportunistas, al sector más reaccionario, ultra-católico e intolerante de la sociedad.
Si sale adelante esta ley, supondrá un retroceso de treinta años, pero con una vuelta de tuerca mayor sobre la ley anterior ya que ahora, por ejemplo, se elimina el supuesto en caso de malformación del feto; se requerirán dos informes médicos, si se aprecian anomalías incompatibles con la vida y que avalen el riesgo, por lo que se trata de una ley mucho más restrictiva, que vuelve a poner a los profesionales ante una nueva conjetura de conciencia. Esto dará como resultado que las mujeres que tengan medios económicos saldrán fuera a realizar el aborto y las que carecen de recursos tendrán que recurrir a métodos clandestinos que pueden poner en riesgo su vida. También puede ocurrir que sigan adelante con el embarazo para encontrarse más tarde con un "Estado" que recorta y que no pone recursos ni protección social para la dependencia. Por todo lo dicho el PP, además de penalizar el derecho a la interrupción del embarazo, trata de sustraer a las mujeres otro servicio público fundamental, cuál es el derecho al aborto haciendo uso de la sanidad pública.
Todo el avance conseguido en estos años, en torno a la igualdad entre hombres y mujeres, se verá truncado, ya que esta ley viene a profundizar aún más, si cabe, en las desigualdades sociales, por lo que no podemos permitir que "se lleve a término", ¡abortemos la Ley Gallardón!.
Por todo ello la Coordinadora por la Defensa de los Servicios Públicos manifiesta su total rechazo a dicha ley y apoya las iniciativas que se están desarrollando desde la Plataforma "Decidir Nos Hace Libres", sumándose a la marcha de "El tren de la Libertad" que llegará a la Estación de Atocha el día 1 de febrero, cargada de razones, reivindicaciones y denuncias para conseguir que este proyecto de ley, anacrónico, no vea la luz.
Desde la Sierra convocamos a todas las ciudadanas y ciudadanos a ir juntos a la recepción del Tren de la Libertad (Atocha) saliendo desde la Estación de Collado Villalba el día 1 de febrero a las 10,30.
¡¡¡Tod@s a la calle para impedir este atentado contra la libertad de las mujeres!!
Para más información: http://coordspoeste.wordpress.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario