lunes, 24 de febrero de 2014

Piden el archivo del expediente del campo de golf.


La construcción del campo de golf no se encuentra contemplada en los presupuestos del Ayuntamiento.
 
La Concejala de Izquierda Unida – Los Verdes de Moralzarzal, Paula Lucena Pascual, ha solicitado ante la Consejería de Medio Ambiente que se archive el expediente administrativo de Evaluación de Impacto Ambiental del campo de golf que el Ayuntamiento pretende construir en la Dehesa Vieja.

Según IU, la ley de evaluación de impacto ambiental permite, trascurridos siete meses desde su inicio, el archivo del expediente si no se ha presentado el estudio correspondiente. El inicio del mismo fue en enero del año 2013, por lo que según Paula Lucena: “ha transcurrido más de un año desde que el Ayuntamiento de Moralzarzal inició el procedimiento y el equipo de gobierno del PP no ha mostrado ningún movimiento para continuar con el mismo”. “Por lo que entendemos que han abandonado toda intención de continuar con la construcción del campo de golf”.

La Concejala de IU asimismo recuerda que: “en los presupuestos del año 2014 no hay ninguna partida destinada al campo de golf por lo que si se deja el estudio de impacto ambiental para el año 2015 este nacería totalmente desfasado”.

El coordinador de IU en el municipio, Eduardo Álvarez, lamenta profundamente que los 28.000 euros gastados por el Ayuntamiento en la redacción del anteproyecto no se usaran en acciones de verdadera conservación de la naturaleza. “28.000 euros que se suman a otros tantos proyectos que el PP de Moralzarzal contrata, paga y deja guardados en un cajón”.
 
http://elguadarramista.com/2014/02/24/otro-proyecto-de-campo-de-golf-que-se-abandona/



No hay comentarios:

Publicar un comentario