miércoles, 2 de julio de 2014

MORALZARZAL/REPRESIÓN : El PP intenta silenciar la voz de la oposición en Moralzarzal

Nueva nota de prensa de IU Moralzarzal

PP niega la participación y la voz de la oposición en Moralzarzal y ahora utiliza los servicios municipales para querer ahogarnos económicamente.

El pasado 20 de Junio fue notificada una multa por parte del Ayuntamiento de Moralzarzal a Izquierda Unida – Los Verdes por “aparecer en los mástiles de las farolas públicas carteles pertenecientes al grupo político IU-Los Verdes anunciando un acto público”.

Iván García, responsable de movimientos sociales de la Asamblea de Izquierda Unida en Moralzarzal ha explicado que “esta multa es una muestra más del carácter antidemocrático del Partido Popular en el Ayuntamiento de Moralzarzal que no contento con prohibir actividades sociales y políticas como mesas informativas, recogidas de firmas, actos políticos o actividades culturales en la vía pública, ahora quiere ahogar a las organizaciones sociales de nuestro municipio por la vía de la amenaza económica”.

“Ya hemos puesto este asunto en manos de nuestro equipo jurídico y desde luego ya hemos presentado las oportunas alegaciones ante esta cacicada” añade Iván García.

Para la Asamblea de Izquierda Unida es inaudito que se ponga esta multa cuando el pueblo está plagado de carteles o pancartas pegados en sitios no autorizados de actividades de Ayuntamientos de otros pueblos de la Sierra o de las mismas actividades del Ayuntamiento de Moralzarzal como muestra el material gráfico del que disponemos. Además, denunciamos que el PP se niega a que existan espacios acondicionados para la información de actividades de asociaciones y grupos políticos como hemos pedidos en numerosas ocasiones desde IU y como existen desde hace muchos años en otros pueblos de la Sierra de Madrid.

Para Iván García “El objetivo de esta multa es intentar silenciar a los movimientos que están creciendo en Moralzarzal en contra de las políticas del PP y todo en un municipio donde se niegan sistemáticamente los espacios de participación ciudadana”.

2 comentarios:

  1. El PSOE de Moralzarzal os expresa nuestra más absoluta solidaridad, y nos sumamos a la enérgica condena al equipo de gobierno municipal por la utilización partidista de los medios de comunicación pública de Moralzarzal y la negligente discriminación por el uso de los espacios públicos como elemento informativo a la ciudadanía.
    Un fraternal saludo.
    Gabriel Dorado

    ResponderEliminar
  2. Gracias Gabriel y al PSOE Moralzarzal.

    ResponderEliminar