viernes, 20 de marzo de 2009

No al Plan Bolonia, No a la represión, venga de donde venga

La Unión de Juventudes Comunistas de España, ante los graves hechos ocurridos durante el día de ayer, 18 de Marzo de 2009, tanto por el desalojo del edificio histórico como por la brutal acción policial de esa noche en la Universidad de Barcelona, queremos manifestar nuestra total solidaridad con el movimiento estudiantil en estos difíciles momentos:
- Mostramos nuestra total condena frente los hechos ocurridos, que son una brutal y totalmente desmesurada acción policial por parte de los Mossos d'Esquadra hacia un movimiento estudiantil que ha demostrado a lo largo de estos meses de reivindicaciones y lucha su caracter pacífico. Hoy ha sido un día gris y triste, puesto que ha recordado a los días del Franquismo, con el claro ejemplo de que el edificio histórico de la UB no había padecido ninguna intervención policial desde finales de la dictadura de Franco.
- Denunciamos la ausencia de voluntad para establecer diálogo entre los y las estudiantes y el equipo rectoral por parte de este último, recayendo la mayor parte de culpa sobre Dídac Ramírez, actual rector de la Universidad de Barcelona. Por esto pedimos la inmediata dimisión del equipo rectoral actual y la convocatoria de nuevas elecciones a rector de la Universidad de Barcelona.
- El esclarecimiento de las máximas responsabilidades institucionales de la Generalitat de Catalunya , empezando por la dimisión de Joan Saura de ICV de la Consejería de Interior y los cuadros intermedios de los Mossos d'Esquadra responsables de la operación.- Que el grupo parlamentario de ICV-EUiA, del cual formamos parte, salga del gobierno de la Generalitat de Catalunya y haga de oposición seria y responsable, y deje de ser cómplice de un gobierno que se llama de izquierdas pero que ya ha demostrado sobradamente que no lo es.
- Reiterar el apoyo a todos aquellos y aquellas que han sufrido la represión policial e institucional, a los y las detenidas y los y las heridas en el día de hoy.Ninguna agresión sin respuestaEsta es su democracia? Pues no la queremosNi LOU ni Bolonia, ni precariedad: fuera las empresas y la policía de la UniversidadMadrid, 19 de marzo de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario