sábado, 17 de octubre de 2009

Ante la nueva agresión a la sede del PCE y la UJCE en C. Lineal

Con motivo de la celebración de la festividad del 12 de octubre, la sede del Partido Comunista de España y de Izquierda Unida en Ciudad Lineal ha vuelto a ser diana de la ira fascista. Esta agresión no es un hecho aislado, ya que durante los últimos años la misma sede ha sufrido varios ataques en los que han llegado a usar hachas con las que trataron de destrozar la puerta blindada. Tanto es así que, pese a que en esta ocasión el vandalismo “sólo” se ha quedado en la realización de pintadas insultantes con simbología neonazi, consiguieron llegar hasta el frontal del local apoyándose en el hueco (en el que estuvo el buzón) que dejó su último ataque.

Asimismo, al igual que en las anteriores ocasiones no sólo la sede de los comunistas ha sufrido daños, sino también las paredes de los locales privados de alrededor. Con spray negro pudimos leer frases como “payasos”, “izkierda undida”, o “comunistas asesinos”, además de svásticas y símbolos de las bases autónomas que posteriormente fueron tachadas, en color rojo, por antifascistas anónimos que sobrepintaron los insultos sustituyendo el último slogan por “Comunistas Vecinos”.

Por todo ello, queremos mostrar nuestra más absoluta repulsa a estos grupos que conciben la actividad política únicamente a través de la violencia y el desprecio a quiénes son diferentes, además de reiterar la pasividad con la que policía y autoridades tratan el tema del terrorismo fascista. No podemos olvidar que recientemente fueron prohibidas varias marchas antifascistas en diferentes lugares del estado mientras que los neo-nazis disfrutaron de toda cobertura legal a la hora de salir a la calle.

¡Fuera fascistas de nuestros barrios y de nuestros pueblos!
¡La Calle para las/os jóvenes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario