martes, 6 de octubre de 2009

CONCENTRACION 7 DE OCTUBRE, 11'30 HORAS POR UN TRABAJO DIGNO

Desde la Confederación Internacional Sindical, donde están integrados CC.OO., USO y UGT, se convoca el día 7 de octubre a las 11h30 en la Plaza Doctor Lumen, frente al Museo Reina Sofía una concentración por el "Trabajo Digno".

Además:


El secretario federal de Economía y Empleo de Izquierda Unida, José Antonio García Rubio, valora que la “fuerte subida” del paro en septiembre -80.367 parados más y un aumento del 2,2% sobre la cifra registrada en agosto- “confirma que la destrucción de empleo en la economía española es un rasgo sostenido de la crisis y que los brotes verdes se están marchitando. Las duras cifras conocidas hoy evidencian el fracaso de la política económica del Gobierno socialista y el pésimo enfoque que se ha dado a los Presupuestos generales de 2010, que tal como están no sirven para generar empleo”.
“Los nuevos datos confirman la tendencia que marcan los pronósticos del Fondo Monetario Internacional (FMI) para nuestro país, a pesar de que la apreciación de este organismo de que en 2010 las principales economías mundiales habrán salido de la crisis es una muestra de voluntarismo y un esfuerzo propagandístico para dar confianza en un momento de caída de las bolsas mundiales”, señala García Rubio.
En su opinión, “desgraciadamente, nada confirma seriamente que la crisis esté superada en el panorama internacional y mucho menos en España. Desde Izquierda Unida vamos a seguir trabajando para tratar de dar un giro importante a los Presupuestos y que sirvan como mecanismo para ayudar a la recuperación, algo para lo que tal y como están ahora no son suficientes”.
“En España –afirma el responsable económico de IU-, el desempleo crece de forma sostenida. Los planes de ayuda del Gobierno se están agotando y los Presupuestos Generales de 2010 castigarán si no logramos modificarlos al consumo de los sectores populares, disminuyendo el empleo público y limitando los apoyos al desarrollo de la economía real”.
Para García Rubio, “Rodríguez Zapatero sigue creyendo que si la Banca va bien, España va bien, aunque el paro siga aumentando. En ese contexto, las pensiones de los grandes directivos como ha mostrado el caso del consejero delegado del BBVA constituyen un auténtico escarnio. IU seguirá denunciando que desde entidades como ésta se siga recomendando bajar las indemnizaciones por despido a 24 días por año, como hizo el Servicio de Estudios de este banco. O cuando a finales de 2008 el Gobierno concedió a los altos ejecutivos de la Banca que perciben ese tipo de retribuciones lo que calificamos como un ‘aguinaldo fiscal’ para pagar menos por sus acciones y millonarios beneficios particulares”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario