miércoles, 28 de abril de 2010

1º de Mayo

Este año la Sierra del Guadarrama se enfrenta nuevamente a un 1º de Mayo con aumento sostenido del paro, desprotección social de las capas populares, estudio de incremento de la edad de jubilación, franquismo militante contra le Memoria Histórica de los que murieron y fueron condenados por la defensa de la II República y la democracia, persecución a los infieles desde la escuela pública como en tiempos de Pelayo,… En Alpedrete hay más de 790 parados y en Moralzarzal el número supera los 830 parados. Ni desde los Ayuntamientos ni desde la Comunidad de Madrid existe ningún plan para poder bajar el número de parados en nuestro municipio y lo peor es que ni se esperan dichos planes.
Así, se celebra el 125 aniversario de las manifestaciones y condenas de sindicalistas en Chicago en lucha contra la explotación capitalista, por reducir la jornada a 8 horas diarias de trabajo, frente a las 14 que estaban implantadas en la mayoría de las empresas. Desde IU de Moralzarzal y Alpedrete vemos que las luchas de hoy son semejantes a las de ayer. Los mismos que intentan culpar a la clase obrera de la crisis (queriendo bajar nuestra renta salarial, aumentar nuestra jornada laboral, aumentar nuestra edad de jubilación, acabar con los servicios públicos, con las negociaciones colectivas, con la participación democrática de la izquierda en las instituciones,…) son los que regalan miles de millones a los bancos y a los magnates para que no sufran levemente la crisis en sus mansiones. Los mismos que llaman al Estado para que vaya a salvarles de sus veleidades financieras son los que claman cuando el Estado da demasiado dinero a la salud, la educación o la protección social de la clase obrera, es el socialismo para los ricos y el capitalismo más salvaje para los demás.
No nos engañemos, la debilidad de la izquierda española da alas a las reiteradas reivindicaciones de la derecha casposa y encontramos a un gobierno del PSOE que está postrado ante ellos, sus insensateces tienen miles de altavoces y hacen su soñado ataque contra las anteriores victorias logradas por la lucha obrera, pidiendo la bajada de las pensiones, la flexibilización del despido… Nos quieren culpar de la crisis que ellos y solo ellos, han creado. El resultado de todo esto: se superanlos 4,6 millones de parados, en donde en cientos de miles casas no entra ni un solo céntimo.
Ante esta realidad la salida está en nuestras manos, en las de los millones de trabajadores que tenemos que pararnos y decirles basta, ni un solo despedido más, ni un solo euro más para la banca privada, ni un solo esfuerzo para reconstruir el sistema capitalista. Ahora más que nunca a por la huelga general. 4,6 millones de parados ya son más de los que podemos aguantar.
¡VIVA EL PRIMERO DE MAYO! ¡VIVA LA LUCHA OBRERA!


No hay comentarios:

Publicar un comentario