miércoles, 14 de abril de 2010

V ENCUENTRO DE LA PLATAFORMA REPUBLICANA DE MORALZARZAL


Este domingo 18 de Abril de 2010 tendrá lugar a las 12.00 de la mañana el Quinto Encuentro de la Plataforma Republicana de Moralzarzal en la Plaza de la Constitución de nuestro municipio.

Desde esta plataforma un año más… y ya son cinco, entendemos como una necesidad el recuerdo constante de los valores fomentados por la II República y la de todos los que la defendieron. La Segunda República Española supuso un grito de libertad y la consecución de un anhelo de justicia que trataba de romper con siglos de sumisión y cadenas. Fue conquistada por el Pueblo Español de forma pacífica tras la victoria de las candidaturas republicanas en las elecciones municipales y el 14 de Abril de 1931 una marea humana llenó las calles y plazas de los pueblos y ciudades de España generando ilusión y esperanza. El Pueblo español se sintió dueño de su destino y fue tanta la contundencia de esta determinación que la monarquía se desmoronó sin encontrar quien la defendiera. Hace ya 79 años de todo esto y hoy en día para nosotros los valores republicanos siguen tan vigentes como entonces.

Este año, además, como no podría ser de otra forma leeremos un poema de Miguel Hernández en conmemoración del centenario de su nacimiento y tomaremos un chocolate con churros con todos los vecinos que estimen oportuno acudir un año más a nuestra convocatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario