viernes, 1 de octubre de 2010

Enseñanzas de la Huelga General en Moralzarzal

Es evidente que la H.G. del 29S no fue de un seguimiento masivo ni en nuestra localidad ni en nuestra comarca. Tanto empeño producido por hacer de nuestra zona un área basado en la actividad de servicios y la construcción con una mínima implantación de la industria trae estas consecuencias.
La baja tasa de afiliación sindical en las empresas de nuestra comarca con un enorme miedo a las represalias de los piquetes empresariales traen estos lodos a lo que hay que añadir un enorme número de desempleados por la burbuja inmobiliaria, cada vez vemos más gentes en los bancos de los parques mirando al sol los lunes por la mañana.
No obstante, el objetivo se cumplió, la visualización de la huelga en la capital de nuestra comarca Villalba fue más que evidente: piquetes informativos y calles con una bajada importante del tránsito dejaron patente que la clase obrera serrana tiene el objetivo rotundo de acabar con esta Reforma Laboral, ejecutada con mano de hierro por el PSOE por mandato de los poderes económicos internacionales (todo ello mirado de forma complaciente por el PP, PNV, CIU, CEOE,...).
En Moralzarzal se repartieron dípticos y se pusieron multitud de carteles haciendo un llamamiento para seguir esta Huelga General.
Mucha gente en la Sierra nos unimos para enfrentarnos a la dictadura de los poderes económicos, para exigir la dimisión de ZP, para exigir una democracia verdadera, para acabar con este bipartidismo que solo pide que sea la clase obrera la que pague los platos rotos de la crisis que los trabajador@s no hemos provocado.
Con el 29S no hemos finalizado, el 29S ha sido otro éxito de los trabajadores y las trabajadoras, el 29S ha marcado el camino a seguir, a dejado claro quien está del lado de la defensa de los derechos de los trabajado@s, el 29S es la continuación de una larga lucha que ellos han planteado y que no vamos a rechazar.
IU de Moralzarzal con su participación en esta Huelga General tanto en la difusión de los motivos, como en la participación de la Plataforma por la Huelga Genaral de la Sierra del Guadarrama, como junto con los sindicatos y movimientos sociales en los piquetes informativos hace un llamamiento a que todos y todas nos opongamos a esta Reforma Laboral, desde IU de Moralzarzal somos conscientes que hay otra salida a esta crisis y por ello vamos a seguir trabajando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario