viernes, 21 de diciembre de 2012

EL PP DE MORALZARZAL EJECUTA OTRO ATAQUE A LA ESCUELA PÚBLICA DE MORALZARZAL

Termina el año y seguimos con las mismas políticas del PP de Moralzarzal: destrucción de empleo, ataque a los servicios públicos municipales, decisiones políticas ineficaces, inútiles e injustas que priman gastos innecesarios y muy cuestionables, mientras que se descuida lo esencial.
El gobierno municipal del PP argumenta que no hay dinero para mantener los puestos de trabajo del personal auxiliar de educación infantil, que suponen un coste mínimo para el Ayuntamiento. También se alega que no puede dedicar suficientes partidas presupuestarias para reparar los colegios públicos.
La Educación Infantil es una de las etapas educativas más trascendentales para el desarrollo de la persona. La tarea de educar a los más pequeños precisa tanto del profesorado especialista como de personal auxiliar, que colabora en el cuidado y la higiene del alumnado. 
Desatender las condiciones de dignidad del recinto escolar, del lugar donde pasan buena parte de su tiempo nuestros hijos e hijas y donde se desarrolla el proceso de aprendizaje, no es más que un nuevo desprecio hacia todo lo que representan los saberes y la educación.
Puestos a apretarnos el cinturón, proponemos que se recorten ciertos gastos: escuelas taurinas dedicadas a la cuestionable gloria de los apoderados taurinos de turno; las excesivas partidas dedicadas a protocolo; los estudios de proyectos de campos de golf -dañinos con el medio ambiente y los vecinos-; rocódromos imposibles de construir, Hachazuelas, que suponen un verdadero pozo sin fondo para las arcas municipales, estudios de viviendas en Los Praderones, que no son más que vender humo,…
Desde IU de Moralzarzal nos unimos a las asociaciones que están exigiendo una utilización adecuada de nuestros recursos municipales, haciendo un llamamiento a la sensatez al equipo de gobierno y exigiendo el mantenimiento de los servicios de los niños y niñas de los colegios públicos de Moralzarzal.
Desde IU de Moralzarzal informamos que pediremos las explicaciones necesarias y tomaremos las oportunas medidas. 

¡NI UN PASO ATRÁS EN LA DEFENSA DE LAS ESCUELA PÚBLICA!

¡NI UN PASO ATRÁS CONTRA LOS ATAQUES A LOS SERVICIOS PÚBLICOS!

¡ESTO NO ES UNA CRISIS, ES UNA ESTAFA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario