jueves, 6 de marzo de 2014

La Confederación Hidrográfica del Tajo expedienta al Ayuntamiento de Moralzarzal.


  • Por ocupación del cauce del Arroyo de la Villa de Fuentidueña.



La CHT a propuesto dos sanciones al Ayuntamiento de Moralzarzal por ocupar, mediante la realización de obras, el cauce del Arroyo de la Villa de Fuentidueña. Las dos sanciones suman más 30.000 euros de multa.
Según el Oficio remitido al Ayuntamiento por la Confederación, la primera de estas sanciones, por un importe de 17.195,46 euros, es por motivo de realizar “obras de construcción de marco de hormigón y otras en cauce público del Arroyo Villa de Fuentidueña, sin autorización”.

La segunda de las sanciones, esta por 13.115,63 euros, se produce por “ocupación del cauce del arroyo mediante la realización de viales”.

Este tramo del arroyo se encuentra en la zona norte del municipio, dentro del desarrollo urbanístico denominado Las Hachazuelas. En la actualidad considerada una “ciudad fantasma”, ya que en la práctica se encuentra sin urbanizar y casi sin vecinos.

Según el Grupo Municipal Izquierda Unida de Moralzarzal, “esta agresión al dominio público hidráulico obedece a una política trasnochada por parte del Partido Popular basada exclusivamente en la construcción, y que ha demostrado ser inviable ecológicamente”. Eduardo Álvarez, coordinador de IU en la localidad, considera que: “la urbanización Las Hachazuelas jamás se tendría que haber construido, se desarrolló en pleno estallido de la burbuja inmobiliaria”. “Este desarrollo era inviable desde el punto de vista urbanístico y ambiental, como así se ha demostrado, y aún así se empeñaron en seguir adelante, cuando lo prudente hubiera sido paralizarlo. Ahora nos tocará pagar a todos los vecinos estas sanciones”

El Ayuntamiento se ha visto obligado a presentar un recurso contencioso-administrativo con el fin de evitar o retrasar el pago de las dos sanciones.





No hay comentarios:

Publicar un comentario