martes, 20 de septiembre de 2011

IU de Moralzarzal con la educación pública

Desde la presidencia de la Comunidad de Madrid se pone en duda la gratuidad de la educación pública, se nos plantea que el estado ya no debe de pagar estos "lujos" para los y las trabajadoras. Cada día la derecha rancia y casposa que nos gobierna muestra su cara más feroz, se muestra sin ningún género de duda, como a ellos les gusta mostrarse, con su cara de recorte a la educación, a la sanidad, a los derechos sindicales,... Contra aquello que les huele a regulación del mercado y contra aquello que pone límites a la única libertad que a los poderosos les interesa, que es la libertad de enriquecerse a costa del trabajo y las espaldas de los y las trabajadoras/es.

Los recortes en la educación, son recortes contra los ciudadanos y las ciudadanas, contra todos y cada uno de nosotros/as, es la muestra más clara del tipo sociedad que nos están planteando, una sociedad basada en el poder adquisitivo que perpetuará su status porque solo ellos accederán a una educación suficiente.

Esperanza Aguirre está perpetrando un asalto al Estado del Bienestar y contra aquellos/as que les beneficia, recortes en derechos sociales y anulación de impuestos a los ricos (y en la mayoría de casos de la mano del PSOE), no quieren que los ricos paguen su parte de la crisis, cuando son ellos quienes la han provocado, quienes aumentaron sus arcas en momentos de bonanza económica. Ahora no quieren pagar la factura de sus vidas millonarias, quieren que los trabajadores/as empeoremos nuestro derecho legítimo a la educación pública y de calidad, a una sanidad pública y de calidad, a los derechos sindicales, a los derechos laborales, a los contratos estables... a una vida que nos de estabilidad y capacidad de plantearnos una vida y un futuro digno.

Esperanza Aguirre ya fue Ministra de Educación con el cuatrero de Irak y ahora es apoyado de forma ciega, sorda y muda por su discípulo Rajoy, ya pusieron al zorro a cuidar a las gallinas... ¿qué podemos hacer? luchar, frenar su ímpetu por acabar con nuestros derechos, firmar los manifiestos que nos faciliten en apoyo de los servicios públicos, ir a las manifestaciones, acudir a las convocatorias de nuestro pueblo, de nuestra comarca, de nuestra región, votar contra los recortes. No podemos olvidar que también está en nuestras manos acabar con este asalto a nuestros derechos.

Desde IU de Moralzarzal, apoyamos y nos solidarizamos con las huelgas de profesores/as en secundaria y la vemos como una huelga por los derechos de todos y cada uno de los vecinos/as de nuestro municipio. Queremos también comunicar las actividades que se van a desarrollar y hacemos un llamamiento a la participación:

20/09.

12:00 Salida de cada centro de Secundaria de profesores, alumnos debachillerato y ciclo superior de FP y padres que lo deseen (siquieren con sus hijos) hacia la Plaza de la Estación de Collado Villalba. Durante el trayecto pararemos en centros de primaria para dejarles notas informativas sobre nuestra posición ante los recortes. Llegada a la Pza de la Estación.

21/09.

12:30 Salida de los centros de secundaria de profesores, alumnosde bachillerato, ciclo superior de FP y padres que lo deseen (siquieren con sus hijos) hacia la calle Real donde realizaremos una cadena humana.Vestidos con nuestras camisetas verdes en las que colgaremos un folio en que conste una situación concreta a la que nos vemos abocados como efecto de los recortes, por ejemplo: "En mi 1º de bachillerato hay 43 alumnos", "no tengo desdobles de inglés", ¿Dónde está nuestro tutor?, ¿cómo hago las prácticas con 35 alumnos?, etc.

Manifestaciones en Madrid.

DÍA 20: Manifestación a las 18:30. Recorrido Neptuno- Sevilla.

DÍA21: Cadena humana en la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

DÍA 23: Manifestación a las 18:30. Recorrido Neptuno -Sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario