viernes, 16 de septiembre de 2011

NOTA DE PRENSA DE IU MORALZARZAL ACERCA DEL PLENO ORDINARIO DE 13/09/2011.

IU denuncia la falta de capacidad del Ayuntamiento para gestionar los servicios públicos, repercutiendo de forma insistente los efectos de la crisis sobre los vecinos, ignorando su nivel de ingresos. Según el PP todos deben de pagar lo mismo.
Con respecto a la modificación de las ordenanzas fiscales sobre las tasas por prestación de servicios deportivos y culturales desde IU de Moralzarzal entendemos que la recaudación de dinero por parte del Ayuntamiento debe hacerse a través de los impuestos directos, y en caso de tener que colaborar los usuarios, creemos que deben hacerse condicionados a los ingresos del usuario. Moralzarzal se está convirtiendo en el paraíso neoliberal, el Estado es sufragado por todos de la misma forma, ignorando los ingresos de los vecinos que pagan.
En Moralzarzal se está dando un desmedido interés por las instituciones públicas en poner barreras al fomento del acceso a la cultura y al deporte, están encareciendo de forma reiterada los servicios, penalizan a todos los vecinos por igual, descargan la crisis sobre los hombros de los vecinos independientemente de su nivel de ingresos, da lo mismo que en Moralzarzal estés en el paro o seas millonario, pagas lo mismo por el acceso a los servicio públicos, esa es la política del PP de Moralzarzal.
En el Pleno Municipal también se trató la Cuenta General Consolidada del Ayuntamiento de Moralzarzal donde nuestro grupo municipal reiteró su postura en contra de los presupuestos, afirmando que el resultado presupuestario que se nos planteaba, basado en aquel presupuesto, con innumerables modificaciones no lo mejoran en absoluto, lo único que nos confirma es que el PP de Moralzarzal realiza unos presupuestos que ya nacen condenados a la modificación y por tanto a la falta de rigor presupuestario. El PP ni sabe ni quiere gestionar mejor el Ayuntamiento, sólo sabe buscar vías para su paulatina privatización.
Igualmente IU de Moralzarzal presentó tres mociones contra la subida del transporte público, contra los recortes en educación y contra la ejecución de las hipotecas a los vecinos en desempleo o en riesgo de exclusión social. Todas fueron rechazadas por el PP, haciéndose cómplice de los 7 profesores despedido en el instituto de nuestro municipio, así como del resto de los recortes públicos y el trasvase de fondos de los servicios públicos a los privados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario