lunes, 24 de octubre de 2011

IU de Moralzarzal en las movilizaciones de este fin de semana

Este fin de semana IU de Moralzarzal ha estado en dos actos necesarios y muy importantes.
Hemos estado en el homenaje a los y las Brigadistas Internacionales, en la presentación de la escultura en la Ciudad Universitaria de Madrid y que hace aun más vivo el recuerdo de aquellos que dejaron parte de su juventud y algunos, muchos, la vida por nuestra libertad y nuestra democrática II República.
Las Brigadas Internacionales vinieron a luchar junto con los hombres y mujeres republicanas de este país por el progreso, la justicia social, la igualdad y el antifascismo que representaba la II República Española y que ahora de forma vigente, y sin ningún tipo de recuerdo en forma de nostalgia, representa la lucha por la actualidad de las ideas de solidaridad de los Brigadistas Internaciones y la lucha por una Tercera República.
La II República por la que vinieron a dejar la vida estos brigadistas contribuyó a la universalidad y a la gratuidad de la educación, un proceso que aunque cercenado por el franquismo siguió su avance tras la llegada de la frágil democracia y la visibilidad de la izquierda. Ahora la derecha, como siempre, corta el avance de una educación pública de calidad, ataca los pilares de una sociedad que se quiera construir con pilares de una mínima igualdad, pilares en forma de educación y sanidad pública y de calidad. Corta los derechos de los profesores, corta el número de desdobles, corta los laboratorios, corta las tutorías, corta su representatividad sindical, aumenta los ratios,.. Al fin y al cabo recorta derechos a los mismos y favorece a los otros, a los que ellos realmente representan, a los que tienen más y aun quieren más, a los que benefician con la beneficiosa legislación de las SICAV, con la eliminación de los impuestos sobre el patrimonio, a los que eliminan el impuesto de sucesiones,... Por eso IU de Moralzarzal también estuvo en la manifestación contra los recortes de la educación pública de Madrid.
Por que la lucha por la educación pública es la lucha de IU de Moralzarzal.
Por que el recuerdo de los Brigadistas Internacionales es obligación para IU de Moralzarzal.
Por que la lucha por la igualdad y la justicia social, la lucha de los profesores de la educación pública y la lucha los Brigadistas Internacionales en el fondo es la misma lucha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario