domingo, 27 de noviembre de 2011

Lo que no te cuenta el PP de los nuevos presupuestos municipales

HAY CRISIS, PARO Y DEUDA, PERO ELLOS SE SUBEN EL SUELDO
En el último pleno del Ayuntamiento de Moralzarzal se presentó el presupuesto para 2012 sin ajustarse a la realidad de la situación actual, y como siempre sin tener en cuenta la opinión de los vecinos que cada día sufrimos, lamentablemente, en nuestras carnes el derroche dinerario de la corporación municipal actual.
Tres ejes marcan este nuevo presupuesto del PP en nuestro pueblo:
-La disminución en servicios sociales y subida de tasas: bajan las ayudas a los escolares salvo que queramos ser torero, donde ahí el PP echa el resto y las ayudas siguen siendo escandalosas (24.000 euros para un número inferior a 50 alumnos, mientras que para Actividades en los Centros Públicos (Colegio, Instituto, etc.… destinan por el mismo concepto la ridícula cantidad de 2.500 euros).
-Siguen basando los ingresos municipales en la continuada venta de patrimonio municipal a los constructores, como si se siguiesen haciendo y vendiendo casas, una IRREALIDAD que a los vecinos y vecinas nos puede salir muy caro.
-Un aumento exagerado de los sueldos de gran parte de los concejales del equipo de gobierno del PP y su personal de confianza (los concejales de la oposición solo cobran por asistencia a plenos y a comisiones del ayuntamiento, unos 60 € al mes aproximadamente). Sobre este apartado damos algunos datos para vuestra consideración:
El alcalde en Moralzarzal gana casi lo mismo que un ministro o un poco menos que el Presidente del Gobierno de España, unos 5.000 euros al mes, con la obligación solo de 37,5 h. semanales de trabajo; la Primera Teniente de Alcalde, cerca de los 3.000 euros por el mismo tiempo, cantidades nada desdeñables para un municipio de 12.000 habitantes, como es Moralzarzal.
A continuación veamos otros ejemplos de las “estrategias de austeridad” con la que nos sorprende nuestro gobierno municipal en sus aumentos de asignaciones:
Subidas del 13,3 %. De 1.479 a 1.677 euros por 25 horas / semana. Subidas del 28.5%. De 918 a 1.183 euros por 25 horas / semana.Subidas del 73,9 %. De 663 a 1.183 euros por 25 horas / semana.
En Resumen las retribuciones de algunos concejales y del Personal de confianza presentan un desmesurado incremento; mientras al personal funcionario y laboral del Ayuntamiento se le recorta salario en acción social y planes de pensiones (del 68,18% al 80% por término medio).
Y todo esto, además acabando con el puesto de agente de desarrollo local, demostrando que las prioridades de gasto del PP son una desfachatez. Ahora que el paro agobia a los ciudadanos y ciudadanas de Moralzarzal destruyen una persona cuya misión exclusiva es la de dinamizar el empleo en nuestro municipio. Insistimos en la insensatez que impera en el equipo de gobierno del PP en nuestro pueblo.
Desde IU nos preguntamos ¿No sería más lógico, en estos momentos, haber redistribuido los salarios del equipo de gobierno entre los trabajadores municipales, para que cada uno tuviese un sueldo más ajustado a la realidad actual acabando con los desorbitados sueldos del Alcalde, Concejales y Miembros del Equipo de Confianza del Ayuntamiento? O ¿es que alguno de ustedes gana 1.677 euros más dietas y comisiones por 25 horas de trabajo a la semana?

No hay comentarios:

Publicar un comentario