miércoles, 19 de junio de 2013

El PP de Madrid rechaza la Proposición No de Ley (PNL) de Izquierda Unida para proteger La Dehesa

 El Portavoz del Partido Popular calificó el monte como “socarral”.

IU propuso esta PNL buscando blindar la protección medioambiental de este monte desde la Asamblea de la Comunidad de Madrid. Buscaba, en palabras de Carmen Villares, diputada regional de IU-Los Verdes, y encargada de presentar la PNL, “impedir la alteración, el saqueo y la amputación de nuestro valioso patrimonio natural protegido.”

IU de Moralzarzal lamenta profundamente esta visión de los gobernantes de Madrid de lo que significa la Dehesa de Moralzarzal. Iván García de IU declaró “nos hubiera gustado que hubiesen votado a favor de la PNL sumándose con los vecinos y diferentes asociaciones de Moralzarzal en la defensa de nuestro medio, pero no ha sido así y nos ayuda a entender por qué no frenan las ansias destructoras de nuestro alcalde hacia nuestras zonas protegidas”.

La PNL llevada por la diputada Carmen Villares de IU fue defendida en términos claros para “prevenir una eventualidad infractora, para que la Consejería de Medio Ambiente garantice el carácter público y los usos tradicionales del Monte de Utilidad Pública de la Dehesa Vieja y del Robledillo.”

IU lamenta igualmente la abstención del grupo parlamentario de UPyD ante esta iniciativa en la Comisión de Medio Ambiente de la Asamblea de Madrid. “UPyD buscando la indeterminación política se han posicionado en la NO defensa clara y sin fisuras de La Dehesa y, desde IU de Moralzarzal, aseguramos que esta no defensa de la Dehesa será tenida en cuenta en el futuro por los vecinos y vecinas de Moralzarzal”. Declaró García.

Los responsables de IU han manifestado que continuarán trabajando en la preservación de los usos tradicionales y ambientales de este paraje natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario